Hoy

tercera

El Azuaga reta al líder Cacereño

Juanfran debutará hoy ante sus excompañeros. :: A. Méndez
Juanfran debutará hoy ante sus excompañeros. :: A. Méndez
  • El morbo del duelo entre los dos primeros clasificados viene marcado por el debut del portero Juanfran Ortiz ante su exequipo

Para lo bueno y para lo mano, el fútbol tiene muy poca memoria. Saboreado el último sorbo dulce después de ganar el Badajoz y de verse como líder en solitario, el Cacereño ha de volver hoy al césped para ponerse el mono de trabajo. Enfrente (Municipal de Deportes de Azuaga, 12.30), un Azuaga que presenta credenciales de equipo con hechuras y que intentará ante los suyos poner en tela de juicio la supremacía de los verdiblancos en estas primeras jornadas ligueras.

El duelo entre los dos primeros clasificados de la Tercera extremeña -antes de comenzar la jornada de ayer- vendrá marcado por el morbo de ver el debut del portero Juanfran Ortiz con el Cacereño. El joven almendralejense, excancerbero del Díter Zafra y Coria, entre otros, fichó el pasado verano por el conjunto de Antonio Cobos, con el que inició la temporada. Hace escasamente un par de semanas puso rumbo a Cáceres para competir la titularidad a un Camacho que hoy deberá cumplir partido de sanción tras su doble amonestación del pasado domingo frente al Badajoz.

Como novedad, el equipo verdiblanco se desplazó ayer por la tarde a Zafra para hacer noche en tierras segedanas antes de recorrer esta misma mañana los 73 kilómetros restantes hasta la localidad de Azuaga. Pero no se trata de un delirio de grandeza, según explica el técnico Adolfo Muñoz: «Era una especie de convivencia que el presidente tenía prevista hacer en verano, pero como todavía había poca gente hemos aprovechado ahora. No va a ser lo habitual». En la expedición del Cacereño viajó Martins, aunque Adolfo Muñoz reconoce que su participación en el choque está prácticamente descartada debido a una elongación. Por su parte, el que sí estará ya en plenas condiciones será el delantero argentino Kevin Levis, que reaparecerá hoy tras ser reservado por precaución el pasado domingo.

En el Azuaga, al margen del buen momento por el que pasa el equipo, la otra buena noticia llega por la reaparición de Mario Tomé en la rutina de trabajo. El jugador ya he entrenado durante la semana tocando balón, aunque se antoja complicado que pueda estar disponible aún para competir a un nivel exigente.

Con un equipo muy compensado, a casi nadie coge por sorpresa la situación clasificatoria de un Azuaga que tan solo mordió el polvo en la jornada inaugural ante el Atlético Pueblonuevo (2-1). Los blanquirrojos se presentan ante el líder con tres victorias consecutivas, que llegaron después del meritorio empate en el Nuevo Vivero contra el Badajoz. Con varios jugadores procedentes de la zona de influencia de Córdoba, en el punto de mira estará una vez más el delantero Quique Roldán. Con cinco tantos, es el segundo máximo goleador de la categoría y una de las principales amenazas.

Para la ocasión, el equipo local ha declarado Día del Club, por lo que los abonados pagarán cuatro euros, por ocho el resto. Con el objetivo de evitar aglomeraciones en taquilla, el conjunto arsense comenzará a expedir los pases a las 11.00, una hora y media antes del inicio del que sin duda es el partido de la jornada.