Hoy

tercera

El Arroyo empieza a sumar

  • El equipo de Javi Moreno se estrena con un valioso empate ante el cuarto clasificado Don Benito

El Arroyo consiguió su primer punto de la temporada al empatar en casa ante un decepcionante Don Benito. Los arroyanos mantuvieron el tipo para estrenar su casillero ante un rival que apenas inquietó la meta defendida por Alberto. El cuadro visitante lo intentó, sobre todo en el tramo final del choque, pero no fue capaz de mover el marcador ante un rival necesitado de puntos.

Sufrió el Arroyo, más por la ansiedad de sumar su primer punto en el casillero que por el acoso de un Don Benito que se presuponía muy superior pero que no fue tal cosa. Lo hizo, sobre todo, en los instantes finales, en los que los visitantes inquietaron con balones llovidos buscando la cabeza de Miguel Ángel. El resto del partido se desarrolló sin sobresaltos, con un Arroyo que le ponía piernas y cabeza al asunto y un Don Benito que no hacía valer su supuesta superioridad técnica.

El primer acto se dirimió en gran parte por el carril del campo más cercano a la grada que albergaba mejor aspecto; ahí, Bachi le dio la tarde a Ricardo Durán y Javi Asensio y Abraham Pozo hacían lo propio con Jairo. Por esa zona se vieron los mejores acercamientos, ninguno de especial relevancia. La mejor ocasión llegó, sin embargo, por el centro. Dani no acertó al medir el salto, el balón le cayó a Abraham Pozo que solo ante el portero decidió picar la pelota. El meta local estuvo muy bien, aguantando hasta el último momento para conseguir sacar el esférico del habilidoso delantero.

Al Arroyo su derroche físico a la hora de recuperar la pelota le cuesta goles. Adolecen los arroyanos de clarividencia en los últimos metros, en parte, por un esfuerzo a la hora de la recuperación que les agarrota las piernas y la mente en los metros finales; las jugadas se les vuelven demasiado largas. El Don Benito lo intentó pero no se mostró incisivo y se llegó al intermedio con el resultado inicial de 0-0 que, tal y como ha empezado la temporada, no era malo para el Arroyo.

El segundo acto transcurrió por los mismos derroteros. No se entendió demasiado la salida del campo de un Bachi que parecía de lo poco diferencial arriba en los de Arroyo, en su lugar ingresaba Kevin. Bachi había sido un jugador importante en los minutos que había estado en el terreno de juego, más rápido del resto, esto sí, incapaz de finalizar acciones de peligro real.

Al conjunto local lo sostuvo todo el partido un imperial Asier, que se pegó por mandar en la medular con Pelu, el otro hombre más brillante del choque. Así, los minutos corrían y el resultado no sufría variaciones. El Don Benito intentó llegar con más peligro, pero tampoco logró generar verdadero peligro.

Al final, los de Arroyo dieron por bueno el empate, no es para menos viendo los precedentes. Suman así contra el que era cuarto clasificado un punto y, lo que es más importante, una batería nueva de confianza para afrontar los próximos compromisos. Por su parte, el Don Benito se deja puntos ante un equipo que no había sumado ninguno; no parece muy buena noticia.