Borrar
Ruano y Álex Herrera persiguen a Cristian Carracedo
El Badajoz capea el temporal
TERCERA

El Badajoz capea el temporal

«Estoy tranquilo porque confío en el trabajo y la plantilla. No nos vamos a poner nerviosos ni hacer cosas raras», asegura Agustín Izquierdo

J. P.

Miércoles, 5 de octubre 2016, 08:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Badajoz trata de amainar el temporal y recuperar la calma tras la derrota en Cáceres que le deja a siete puntos del liderato. Esa tranquilidad la dan los resultados y ahí Agustín Izquierdo confía en el trabajo para revertir la situación. «Cuando pierdes nunca digieres bien la derrota, pero la realidad es así y la tenemos que asumir. Sólo nos queda trabajar bien esta semana y llegar el domingo en las mejores condiciones para sacar los tres puntos», apunta el técnico.

Los dos empates ante Azuaga y Jerez y la derrota frente al Cacereño hacen que la presión empiece a asomarse por el Nuevo Vivero. Aunque en el vestuario todavía no han saltado las alarmas. «Estoy tranquilo porque confío en el trabajo y en la plantilla. No nos vamos a poner nerviosos ni perder los papeles ni tampoco hacer cosas raras. Esto es el Badajoz, un club grande para lo bueno y lo malo, y tenemos muchos ejemplos en la historia reciente y la antigua. En el Badajoz siempre hay una exigencia máxima, soy muy consciente de ello y lo acepto así», expone Izquierdo.

«Me preocupan los errores»

La brecha abierta con el liderato es de siete puntos en seis jornadas, muchos para tan corto espacio de tiempo. Pero más que la distancia que les separa del Cacereño, al preparador blanquinegro le trae de cabeza los continuos fallos y desajustes de su equipo en defensa, impropios en su manual de estilo. «Más que la clasificación me preocupan los errores. Es la jornada seis, pero parece que se va a acabar el mundo y que en octubre se tienen que conseguir ya los objetivos». En ese sentido, Izquierdo asume que no se puede dar tanta ventaja a sus rivales. «Llevamos cinco goles encajados y eso quiere decir que cometemos errores, además hemos recibido goles de errores no forzados, que los cometemos nosotros. Tantos errores en tan poco tiempo me preocupa. Necesitamos trabajar con tranquilidad para conceptos y ajustar».

Agustín Izquierdo repasaba la tarde del martes el vídeo del partido ante el Cacereño. «No tuvimos acierto y cometimos errores que nos costaron el partido. Tuvimos una ocasión clara de Joselu y luego los dos goles fueron errores nuestros».

El Badajoz partía con unas expectativas ilusionantes y muy ambiciosas. El nuevo proyecto se concibió para ser campeón. «No vamos a cambiar el objetivo que nos marcamos para final de temporada. De inicio, la meta es ir cada partido. Pero la premisa es la misma, seguimos pensando igual. Nuestra exigencia es quedar primeros. En el Badajoz siempre tiene que ser así. El camino es largo y tiene etapas que hay que ir afrontando cada domingo. Pero si ya pensamos en el final nos equivocaremos», reconoce el técnico.

Este martes, día de descanso para la plantilla, los jugadores Isi Jareño, Álex Herrera, Gabri y Álvaro Benítez junto a David Copito, en representación del club, visitaron el Colegio Las Josefinas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios