Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 16 de abril, en Extremadura?

El Santa Amalia amarra los tres puntos con remontada

Santa Amalia logró remontar un resultado adverso y consiguió un triunfo merecido que vale su precio en oro

PEDRO CARRASCO

Lunes, 3 de octubre 2016, 10:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Santa Amalia logró remontar un resultado adverso y consiguió un triunfo merecido que vale su precio en oro. La victoria fue doblemente importante al salir de los puestos postreros de la tabla, y poner seis puntos de por medio con un posible rival para eludir el descenso como es el Arroyo, un conjunto que aún no ha logrado inaugurar su casillero de puntos.

Fue el Arroyo por mediación de Balenzuela quien tuvo la primera ocasión en el 20 con un disparo lejano que buscaba la escuadra, al que responde con acierto Rubén mandando a córner.

Entre los minutos 30 y 37 se desatan las hostilidades y pasó todo lo importante del choque: los tres goles. El primero fue del Arroyo, que consigue adelantarse por mediación de Santano, al ganarle la partida a su par y encarar en solitario a Rubén, que aunque salvó en primera instancia, no logró repeler el segundo disparo, tras el rechace. Tres minutos después el Santa Amalia logra la iguala. Fue Carlino el que bate al portero del Arroyo con una preciosa vaselina. Y en el 37, de nuevo Carlino, marca el definitivo 2-1 para su equipo, al meter la cabeza en boca de gol en un rechace del portero, previo remate de Pla en un saque de esquina.

Por lo ocurrido en la segunda mitad pasaremos de puntillas. El Arroyo adelantó sus líneas e introdujo cambios ofensivos, pero su estrategia de colgar balones al área apenas inquietaron la puerta de los amalienses. Tan solo Aitor en el 66 pudo marcar al recibir el cuero en una posición franca, pero su disparo salió muy alto. El Santa Amalia, aunque cansado y sin mucho criterio en la medular, pudo aumentar su renta a la contra en sendos mano a mano de Carlino y Chino. Pero ahí anduvo acertado Alberto Baquero para conjugar el peligro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios