Hoy

La UP Plasencia mantiene su idilio con el Municipal

Dieguito, autor de dos asistencias, trata de controlar en el medio ante el visitante Gabri. :: PALMA
Dieguito, autor de dos asistencias, trata de controlar en el medio ante el visitante Gabri. :: PALMA
  • El equipo placentino se sitúa a tiro de piedra de los playoffs y el Pueblonuevo se acerca a la zona de descenso

La UP Plasencia sigue con su idilio con el Estadio Municipal. En tres partidos, tres victorias más o menos solventes, la última de ellas ante el Atlético Pueblonuevo (3-1). La UPP salió de forma arrolladora en los primeros minutos. Un par de fuera de juegos al límite evitaron que los placentinos se presentaran en manada sobre la portería de Beto, pero el cancerbero ya no pudo hacer nada en el minuto 6. El debutante Nacho Heras vio perfectamente la incorporación de Dieguito a línea de fondo y éste sirvió atrás para que Juanito goleara en carrera (1-0).

Parecía que el Plasencia tenía el camino despejado para lograr una cómoda victoria, pero un despiste en el único acercamiento del Pueblonuevo en la primera media hora le costó el empate. Fue tras un saque de banda que nadie acertó a despejar. El disparo de Valentín, mordido, sorprendió con su bote a Manolo (1-1, m.9).

Juanito tuvo el doblete en sus botas en una jugada que fue un calco del primer gol, con Nacho Heras y Dieguito dibujando la jugada. En el área contraria, el Pueblonuevo poco a poco se fue animando con algún rápido repliegue. Primero José Luis y luego Macarro, éste con todo a su favor, la mandaron fuera en sendos tiros cruzados. El Pueblonuevo perdonó y no lo hizo la UP Plasencia, tras una nueva asistencia de Luismi. El capitán tenía a su izquierda a Juanito, pero prefirió armar la pierna derecha y batir de disparo bajo a Beto (2-1, m.41).

En la segunda mitad, los de Julián Caro se fueron descaradamente a por el empate y Valentín estuvo a punto. Macarro le asistió al segundo palo, pero el delantero no supo colocar el cuerpo y mandó el balón fuera cuando estaba solo.

Pastelero decidió quitar a un delantero, en este caso Juanito, y dar a entrada a un hombre como Sergio Sánchez que sabe diseñar las contras como nadie. Las ocasiones locales empezaron a brotar y en una de ellas y tras un clamoroso despiste visitante, Sergio Sánchez encontró un pasillo para colarse casi dentro de la portería (3-1, m.74).

El Pueblonuevo pudo dar emoción al final, pero Manolo detuvo un penalti a Casero en el 84.