Hoy

tercera

El Montijo le roba los galones al Valdivia

El Montijo se convierte en la revelación en este inicio.
El Montijo se convierte en la revelación en este inicio. / @UDMONTIJO
  • El equipo de Emilio Blanco se coloca tercero tras imponerse al hasta ahora revelación de la Tercera extremeña

Cambio de rol en Montijo. El equipo de Emilio Blanco fue merecedor de una victoria que le sitúa como un sorprendente tercer clasificado en el grupo XIV de Tercera División. Una victoria ante el hasta ahora revelación del grupo labrada sobre todo en la primera parte, donde el Montijo fue muy superior al Valdivia. En el minuto 18 Jorge Coronado tuvo la primera clara, lanzando alto un servicio de su compañero Juanan. En el 23 llegó el 1-0, obra de Sergio, que se aprovechaba de un error defensivo de los centrales del Valdivia, se revolvía dentro del área y con su pierna derecha la colocaba en la escuadra izquierda de Javi.

Un inicio totalmente montijano que se amplió a toda la primera parte. En el minuto 33 Jesús remató alto un córner de Teo. En el 40 llegaría la única ocasión del Valdivia en la primera parte, cuando Moraga remató de cabeza un servicio de Anso para una gran estirada de Ímola.

En la segunda parte el técnico del Valdivia arriesgó con los cambios. Retiró a los dos laterales, Borja y Serván, para retrasar a los extremos a esa posición y sacar otros dos hombres ofensivos. El movimiento sirvió para que los visitantes igualaran las fuerzas pero la defensa del Montijo estuvo muy sólida durante todo el encuentro, así como un Ímola especialmente inspirado. Pudo cerrar de hecho el partido Coronado en el 66, en un buen servicio de Juanan que estrelló en el larguero. Moraga tuvo por su parte el empate para el Valdivia, pero Ímola en su condición de uno de los héroes de la noche, sacó una mano espectacular. El partido no dio más y el marcador no se volvería a mover pero sí en lo anecdótico, con el retorno de Aguza, que entró al campo sustituyendo a Ufi, 500 días después de lesionarse.