Hoy

El Jerez vuelve a la senda de la victoria

  • El conjunto visitante no se lo puso fácil a los templarios, con ocasiones en el primer periodo y metiendo mucha presión tras situarse con 2-1 en el marcador en el ecuador del segundo periodo

El Jerez se reencuentra con la victoria tras dos partidos de liga sin ganar después de imponerse al Fuente de Cantos por 3-1. El conjunto visitante no se lo puso fácil a los templarios, con ocasiones en el primer periodo y metiendo mucha presión tras situarse con 2-1 en el marcador en el ecuador del segundo periodo.

El choque fue movido, con continuas llegadas a las dos porterías. La primera ocasión llegó en el minuto diez, cuando Juanito de la Cruz no le pudo imprimir dirección a un lanzamiento y remató directamente contra el portero. Tres minutos después llegaría la respuesta del Fuente de Cantos, cuando Alex rechazó un centro en profundidad y Jaime Mateos acabó recogiendo el balón, pero su disparo se marchó desviado. Un minuto después, Juanito de la Cruz sirvió a Juan Germán en boca de gol, pero se adelantó el guardameta visitante.

El Jerez trataba de llevar el peso del partido, pero los visitantes conseguían crear mucho peligro en ocasiones puntuales, como una muy clara en el minuto 20, en una gran ocasión de Mateos, que se marchó en solitario y su remate cruzado lo evitó Álex con una sensacional intervención. Al filo de la media hora de juego fue Juanito de la Cruz, abre a Juan Germán, le devuelve el balón y éste se la cruza al guardameta visitante en su salida.

Ya en el segundo periodo, en el minuto 47, Juan Germán vio adelantado a Dani Pradas pero no se vio sorprendido. Instantes después un centro del propio Juan Germán fue rematado por Juanito de la Cruz para distanciarse en el marcador. Instantes después, el propio Juanito de la Cruz envía a Juan Germán, su remate golpea en las manos de un defensor, pero el colegido no vio la acción y no señaló penalti. De esa jugada que podría haber supuesto el 3-0 se pasó a la siguiente, en la que Fuente de Cantos acortó distancias con un gran gol de Jesús Toy con un fuerte zapatazo a media distancia.

El gol Toy espoleó al conjunto visitante que veía en esos momentos que la remontada estaba al alcance de la mano, pero lo que acabó fue llegando el 3-1 por mediación de Juan Germán. Un gol que dejaba ya el partido muy decantado ya para el conjunto templario. Aún así, el Fuente de Cantos pudo volver a meterse en el partido en una gran oportunidad de Javi Pollo que, con todo a favor, acabó enviando el cuero directamente fuera.

El Jerez finalizó el partido con un jugador menos ante la expulsión de Juampe, pero el equipo de José Manuel Cisneros no tenía ya el fuelle necesario como para hacer que peligrara la victoria local.