Hoy

tercera

El Extremadura B supera con claridad al Olivenza

  • El Extremadura B ya tiene su primera victoria en liga en el bolsillo

El Extremadura B ya tiene su primera victoria en liga en el bolsillo. Y lo hizo gracias a uno de los mejores partidos en esta temporada en liga, ante un Olivenza inoperante, que no creo muchas ocasiones de peligro en la meta de Sergio Tienza, y que cuando se vio por detrás en el marcador no consiguió inquietar en exceso a los de Luismi Patiño. En cambio, el filial azulgrana corrigió los errores defensivos que le lastraron en los anteriores partidos para conseguir sumar su primera victoria, gracias a dos goles a balón parado y un encuentro muy serio en defensa.

Fue mejor el Extremadura B aunque el peligro que creo llegó casi todo a balón parado. El equipo comienza a defender cada vez mejor, con una pareja de centrales muy sólida, pero le cuesta crear ocasiones de peligro en la meta rival. Aun así, con Leandro en punta de ataque, el filial azulgrana ganó más mordiente y velocidad Así llegaron los goles. El primero gracias a un remate de cabeza de Rafa Carvajal en el segundo palo, tras una mala salida de Ciga en un córner. El segundo, el de la tranquilidad, se lo metió Samu en su propia portería, tras un gran saque de esquina de Miguel Rubia, quien le imprimió al balón potencia y colocación para que cuando un jugador tocase la bola, esta se metiese en la meta visitante.

El Olivenza, pese a ir abajo en el marcador, no reaccionó y apenas inquietó a Sergio Tienza; mientras el Extremadura B, muy bien defensivamente, dejaba pasar los minutos para poder meterse en el bolsillo su primera victoria de la temporada. Esta victoria hace que el filial coja un poco de distancia con respecto a los equipos que ocupan los puestos de descenso de la Tercera extremeña, y da un nuevo impulso para lograr el objetivo de la salvación.