Hoy

Juanan Sancho. :: delgado
Juanan Sancho. :: delgado

La sombra de Juanan es alargada

  • El futbolista regresa a su Calamonte natal, y en el que jugó la temporada pasada, como jugador del Azuaga

calamonte. «Va a ser muy especial este partido para mí. He jugado derbis, eliminatorias con la selección extremeña. pero este va a ser un encuentro muy particular. Juego en casa, contra el equipo de mi pueblo, donde he estado jugando hasta hace muy poco, donde tengo amigos. sí. Va a ser algo especial», afirmaba Juanan Antonio Sancho 'Juanan' en las horas previas al encuentro que este domingo a partir de las 12:00 enfrentará a CD Calamonte y a CD Azuaga.

«La acogida en Azuaga ha sido muy buena. Me dio mucha pena irme, esa es la verdad, y volví allí por una cuestión profesional y económica. Además, en el club tenían muchas ganas de que yo volviera, así que así ha sido todo mucho más fácil», comenta. «Me dio pena porque irme suponía dejar amigos, compañeros, el equipo. y sobre todo la afición de mi pueblo, que me ha tratado tan bien», señala.

Misma filosofía

«Calamonte y Azuaga son dos equipos muy parecidos. El año pasado, aquí, la filosofía de Juan Pedro Sánchez era tocar el balón. un juego algo arriesgado para la categoría pero que dio resultados. Y al llegar a Azuaga me he encontrado con algo similar, con la misma filosofía de querer el balón, de tener un gran grupo, buenos jugadores. yo creo que será un buen partido y espero que gane el Azuaga», señala entre sonrisas.

«Nunca pensé en que mi presencia fuera importante en el Calamonte hasta que no me fui y la gente empezó a decírmelo. Yo no creía y no creo que el Calamonte, con la plantilla que tiene, tenga que echar de menos a nadie. Y eso se ve en los números que tiene. Ojalá repita o incluso mejore la temporada pasada. Pero no creo que mi marcha se note tanto. Hay muy buenos jugadores que juegan en mi posición», señalaba Juanan. «Juanfe ya está recuperado y tiene unas características parecidas a las mías y no creo que se me eche de menos», contaba un Juanan que también quiso hablar del Calamonte actual. «El Calamonte se ha reforzado muy bien. Empezando por Miguel, que es un porterazo, siguiendo con Saúl y acabando con Perico, que va a dar muy buenos resultados y mucho de qué hablar. Además, Perico aporta otras opciones en ataque y libera a Carrasco y eso es muy importante», concluía.