Hoy

tercera

El Díter, a por su primera victoria como local

  • En plena celebración de la feria, recibe a un Coria que suma dos puntos más en la tabla

zafra. El Díter Zafra, en plena celebración de la Feria Internacional Ganadera, afrontará su tercer examen de la temporada como local tras sumar en los dos anteriores un solo punto por la derrota frente al Valdivia (0-2) y el empate (0-0) del Amanecer. Los hombres de Álex Martín, que hasta la fecha y los números así lo reflejan, están respondiendo mejor ejerciendo el papel de visitantes, al sumar seis de los nueve puntos en juego, con sus victorias con el mismo marcador (1-2) en Montijo y Arroyo de la Luz. Son conscientes de que tienen una deuda pendiente ante su afición y es ganar el primer partido de la temporada en el Nuevo Estadio, victoria que reafirme su buen hacer como visitante y además permita vivir una feria tranquila. Para ello, recibirán a partir de las 20.30 horas de este viernes a un Coria que suma solo dos puntos más que los segedanos.

En el plano deportivo, cara y cruz para el míster zafrense. La buena noticia es la más que posible vuelta al once titular de Dani Muñoz, el que se ha convertido en estos momentos en delantero de referencia del equipo, una vez cumplidos sus dos partidos de sanción. La cruz lleva el nombre del también delantero Ismael, que por motivos laborales ha causado baja en el seno segedano. El técnico azulino confía en recuperar a algunos hombres que no pudieron jugar en el Municipal de Arroyo para potenciar más a su equipo, principalmente en la línea defensiva y en ataque. La idea del vestuario puede resumirse en el mensaje dejado por Víctor Aguinaco en las redes sociales tras el triunfo ante la escuadra arroyana: «feliz como van las cosas, ahora hay que ratificarlas en nuestro estadio».

Pasó el Coria el trance frente a la UPP en un encuentro que no pasará a la historia por el buen fútbol y donde lo más positivo fueron los tres puntos in extremis que le acercan a tan sólo dos puntos de los puestos de cabeza y que puede recortar hoy en Zafra. Para el Díter Zafra una victoria, además de superar al Coria en la tabla, le supondría acortar puntos con respecto a los equipos de cabeza; y para el Coria, el seguir en esa línea de victorias que se inició en Navalmoral, continuando en La Isla frente al Plasencia y que, de ganar al Díter en su feudo, le puede suponer el meterse de lleno entre los cuatro primeros. Para ello, el Coria debe potenciar el centro del campo, que es el verdadero motor y el equilibrio del equipo, un centro del campo que naufragó frente al Plasencia, quizás porque se eche mucho de menos a Sergio Alonso, que se lesionó en Calamonte y que es probable que Miguel Rubio no pueda contar con él. El de Los Ibores es pieza fundamental en el engranaje del equipo, pues además de su faceta creativa y recuperando balones, se une su olfato de gol. De ahí que el equipo se haya resentido por su ausencia, esperando verle pronto en acción.