Hoy

Nico. :: j. v. arnelas
Nico. :: j. v. arnelas

tercera

«A todos nos gusta ganar estos partidos»

  • El cancerbero afrontará frente al Cacereño su partido más especial como blanquinegro

  • Nico Monclova Portero del CD Badajoz

Nicolás Monclova Montoto (Lora del Río, 1 de enero de 1991) fue el guardameta elegido a principios de pretemporada para aportar experiencia bajo los palos del CD Badajoz. El meta sevillano se ha ganado la confianza de Agustín Izquierdo en las primeras jornadas ligueras, recibiendo tan solo un tanto hasta el momento. Solo se ha perdido el duelo frente al Azuaga. El domingo puede estar ante uno de los encuentros más importantes de toda la campaña.

En un derbi, además de los puntos en juego, ¿qué importancia tiene la recompensa o el castigo en el aspecto psicológico para una plantilla?

Un derbi siempre es muy importante. Bien es verdad que estamos a principios de temporada, pero éste es uno de los partidos que a todos nos gusta ganar.

Nadie se quiere borrar nunca de este tipo de encuentros. ¿Qué tiene un derbi que tanto engancha a jugadores y aficionados en cualquier categoría?

Este tipo de partidos son todos muy bonitos. Todos los futbolistas los queremos jugar y todos los queremos ganar. Por cómo lo vive la afición tiene también algo especial.

¿Cuál es la mayor fortaleza de su equipo?

Lo mejor es que somos un equipo muy humilde y trabajador. Esa es la fórmula para llegar a la meta que queremos. Somos un vestuario solidario.

Si pudiese elegir, ¿con qué jugador rival se quedaría y por qué?

El Cacereño tiene buen equipo en general y ha empezado muy bien la temporada. Me quedo con el equipo en sí.

Si un portero siempre está en el ojo del huracán, mucho más en estos partidos. ¿Cómo se afronta esta presión durante la semana?

Presión tenemos siempre todos los jugadores. Es algo que nunca deja de estar presente. En estos partidos además tenemos una dosis extra de ilusión por hacer las cosas bien.

Atendiendo a los futbolistas, ¿cree que Badajoz y Cacereño son los dos mejores equipos del grupo extremeño de Tercera?

Conozco poco esta liga, pero desde luego es lo que se escucha. Creo que también hay otros muy buenos equipos como Jerez o Don Benito, y siempre hay alguna sorpresa.

¿Piensa que los duelos entre estos dos conjuntos decidirán la liga?

Por lo menos sí que serán de los mejores partidos del campeonato. Habrá otros también muy buenos, pero éste es de los mejores desde luego.

Hablando de todo un poco, ¿es bueno que en Tercera haya equipos con tanto presupuesto como Badajoz y Cacereño?

Ascender es muy difícil y, si quieres hacerlo, tienes que apostar por ello. Lo que está claro es que en Segunda B hay muchos equipos que ya quisieran ser el Badajoz.

¿Qué conoce de su rival bajo palos?

La verdad es que lo conozco poco. Es el menos goleado así que, aparte de lo bien que defiende todo el equipo, algo tendrá que estar haciendo él bien también.