Hoy

Anxo conduce el balón. :: f. a.
Anxo conduce el balón. :: f. a.

TERCERA

«Somos humildes, pero no vamos a regalar nada»

  • El gallego Anxo cree que la segunda posición es anecdótica, pero valora el buen inicio y los 12 puntos conseguidos

La segunda posición del Valdivia sigue sorprendiendo a propios y extraños. Doce puntos en cinco partidos y buenas sensaciones para los de Domingo Suero. Algo «anecdótico» para Anxo, uno de los veteranos, aunque recién llegado, del conjunto valdiviano. «Hemos hecho un equipo para no pasar apuros, estos puestos de principios de temporada no son los reales, pero los puntos sí», apunta, «cuanto antes hagamos los puntos necesarios para salvar la categoría, mejor».

Desde arriba, el vértigo es menor y un buen inicio siempre ayuda. Así lo ve el jugador gallego, «no sólo para el Valdivia, somos un equipo nuevo, muchos tenemos que adaptarnos, pero empezando bien es más fácil llevarlo».

Anxo llegó en verano al Valdivia tras seis temporadas en el Villanovense, cinco en Segunda B, por eso todo adaptarse al club y a la categoría, «porque hace muchos años que no jugaba en Tercera y todo es nuevo». La experiencia es un grado y el gallego siempre ha sabido mezclar veteranía y magia. Aquí, con la humildad por delante, «aunque no vamos a regalar nada». El objetivo para ellos es la permanencia, pero Anxo cree que «ser humilde no quiere ser renunciar a nada, vamos a pelear cada partido, sin pensar a largo plazo».

El de Laxe se atreve con las quinielas y ve a Cacereño, Badajoz y Don Benito arriba, «por presupuesto y por historia», pero la cuarta plaza «me la reservo, habrá unos cinco equipos en la pelea».