Hoy

Camacho. :: A. Méndez
Camacho. :: A. Méndez

tercera

«Nos jugamos más que tres puntos»

  • El meta pronostica para este domingo frente al Badajoz un partido diferente al de Copa Federación

  • José Manuel Camacho Portero del CP Cacereño

José Manuel Camacho (Jerez de la Frontera, 9 de julio de 1985) es el único portero de categoría nacional que puede presumir de haber conseguido hasta el momento un pleno de victorias ligueras sin encajar ningún gol. El meta andaluz llegó este pasado verano al Príncipe Felipe para adueñarse de la portería sin que haya tenido competencia hasta la llegada del joven Juanfran. Este domingo, frente al Badajoz, volverá a estar bajo palos.

En un derbi, además de los puntos en juego, ¿qué importancia tiene la recompensa o el castigo en el aspecto psicológico para una plantilla?

Está claro que es importante ganar un partido de esta índole frente al Badajoz. Sabemos que nos jugamos algo más que tres puntos. No hay que mirar la clasificación, ni tampoco el partido de Copa Federación. Fue un partido diferente.

Nadie se quiere borrar en este tipo de encuentros. ¿Qué tiene un derbi que tanto engancha a jugadores y aficionados en cualquier categoría?

Son partidos que, efectivamente, nadie se quiere perder. Siempre es bonito vivirlo desde dentro por todo lo que repercute no solo para los futbolistas, sino también para la afición y para la ciudad.

¿Cuál es la mayor fortaleza de su equipo?

Sobre todo la unión que estamos teniendo y la solidaridad que hay dentro del campo. Nos ayudamos mucho y eso hace fuerte a un equipo.

Si un portero siempre está en el ojo del huracán, mucho más en estos partidos. ¿Cómo se gestiona esa presión durante la semana?

No creo que haya que tener más o menos presión que en otros partidos. La responsabilidad de los porteros siempre es la misma. Va a ser la misma portería, el mismo balón y once contra once.

Atendiendo a las plantillas, ¿son Cacereño y Badajoz los mejores equipos del grupo?

A priori, sí. El Badajoz tiene un presupuesto muy alto y nosotros somos un equipo que acaba de descender. Sobre el papel, somos los dos equipos que deberíamos estar arriba, pero la temporada es muy larga y hay clubes como Jerez o Don Benito que también querrán estar arriba.

¿Es bueno que haya equipos con tanto presupuesto? ¿Existe una gran diferencia entre Cacereño, Badajoz y el resto de equipos?

No existe tanta como la gente supone. No es fácil ganar en campos como el del Amanecer o el Coria. Fuera de casa los rivales te ponen las cosas muy difíciles y más cuando se enfrentan al Cacereño, cuando todos los rivales se motivan mucho más.

¿Se puede decidir la liga en los partidos que Cacereño y Badajoz jueguen entre sí?

No creo. La liga es muy larga. Son muchos partidos y en ninguno te puedes confiar porque te arriesgas a dejarte los puntos con cualquier equipo.

¿Qué conoce de su rival bajo palos?

A Nico lo conozco poco. Hace mucho que no coincidimos y la verdad es que no tengo grandes referencias para hablar sobre él.

Si pudiese quedarse con un jugador rival, ¿a quién elegiría y por qué?

No me quiero decantar por ningún jugador del Badajoz. Sabemos que tienen un buen equipo. Yo conozco a bastantes de ellos, bien de enfrentarme contra ellos o porque hayan sido mis compañeros.