Hoy

tercera

El Badajoz pagará a su afición la mitad del viaje a Cáceres

La afición blanquinegra podrá viajar más barato. :: hoy
La afición blanquinegra podrá viajar más barato. :: hoy
  • Los blanquinegros que lo deseen podrán viajar en autobús por tres euros ya que el club abona los otros tres

Badajoz. El CD Badajoz ha decidido echar una mano a sus aficionados para que apoyen al equipo este domingo en el Príncipe Felipe de Cáceres. A sabiendas de la importancia que tiene el duelo, la directiva pacense colabora económicamente para que los futbolistas blanquinegros se sientan arropados desde las gradas. En los últimos años el Badajoz no ha sido muy partidario de facilitar autobuses para partidos fuera de casa, pero la ocasión bien merece hacer una excepción.

La junta directiva decidía en el día de ayer poner un autobús para que la afición pueda desplazarse cómodamente a Cáceres el domingo y, lo que quizás sea más importante, sufragar la mitad del coste del viaje. Tras echar cuentas, el coste del mismo le saldría a cada aficionado por seis euros. Con la nueva medida, le saldrá por tres.

De esta manera se espera que la hinchada del conjunto pacense vuelva a estar muy bien representada en un duelo importante fuera de casa. El año pasado se vio, por ejemplo, en duelos como el disputado en el Municipal de Arroyo, e incluso en esta misma temporada se ha dejado sentir de manera notable en el Calzado Galván de Jerez de los Caballeros.

Esta ayuda ha sido recibida con los brazos abiertos por todos los que tienen pensado desplazarse el domingo hasta la capital cacereña. Buena parte de esta alegría contrasta con el enfado existente por el precio que el Cacereño ha puesto para las localidades. Al decretar medio día del club, sus abonados tendrán que pasar por taquilla, y esto hace que el precio de las entradas también se encarezca para los aficionados foráneos. La entrada general para no abonados será de 15 euros en Tribuna y 10 en Preferencia. Por tanto, los pacenses que decidan viajar en autobús, podrán desplazarse y ver el encuentro por 18 ó 13 euros, dependiendo de la localidad que se adquiera. Precios altos para lo que suele ser habitual en un enfrentamiento de Tercera División, aunque éste tampoco sea un partido cualquiera.