Hoy

Santi Polo. :: J. REY
Santi Polo. :: J. REY

tercera

Polo: «Queremos agradar a la afición»

  • El carrilero izquierdo del Cacereño ya se encuentra recuperado de un virus que le impidió completar el partido del domingo frente a La Estrella

CÁCERES. «No fue nada muscular, sino un virus. Pasé un día malo, pero ya estoy bien», tranquilizaba ayer Santi Polo. El carrilero izquierdo del Cacereño fue sustituido en el minuto 30 de la primera parte este pasado domingo ante La Estrella debido a un malestar generalizado del que ya se siente plenamente recuperado, por lo que podrá ser de la partida este domingo en el derbi de capitales provinciales ante el Badajoz.

En este arranque de temporada, el futbolista está siendo uno de los destacados del Cacereño y celebra su buen momento: «Yo soy más de diésel, de ir de menos a más, pero la verdad es que me encuentro muy bien, y eso que la pretemporada ha sido atípica».

Con vocación de entrenador en un futuro próximo, Polo empatiza con el míster verdiblanco: «El verano ha sido muy difícil para Adolfo por cómo ha sido la pretemporada. Sé que cada vez lo vamos a ir haciendo mejor, pero ahora lo que priman son los resultados». Asimismo, destaca que el vestuario es consciente de que la asignatura pendiente es la de agradar en casa: «Hemos ganado los dos partidos de casa y la charla de los lunes no era ni mucho menos de alegría. Es cierto que hemos conseguido los puntos, pero nosotros queremos agradar a la afición para que se vaya contenta y diciendo que el equipo sabe jugar al fútbol».

A su juicio, tampoco ayuda el estado del césped del Príncipe Felipe, caracterizado por su ya tradicional mal endémico. Una superficie irregular que hace que el jugador tenga que dar varios toques para controlar el balón, lo que ralentiza el juego. Todo, según reconoce Santi Polo, pese a los buenos trabajos de mantenimiento que se están realizando.

Respecto al partido frente al Badajoz del próximo domingo (Príncipe Felipe, 12.00 horas), el lateral ya cuenta las horas: «No deja de ser un partido más, pero está claro que es el derbi de las dos capitales de provincia y siempre ha habido pique. Es algo que pasa en todas las categorías. Además, venimos con ese 5-0 de Copa Federación que nos hizo mucho daño. Aparte de que estamos en casa y queremos agradar, es un partido especial, aunque sean solo tres puntos más».

Precisamente, para este encuentro, que el Cacereño ha fijado como medio día del club, el equipo local ya ha publicado los precios de las entradas. Los abonados de Tribuna pagarán siete euros, por cinco los de Preferencia. Los no abonados tendrán que desembolsar 15 euros en Tribuna y ocho en el caso de jubilados, desempleados que acrediten su situación, así como los universitarios y los jóvenes de entre 13 y 18 años. En este sector, los niños pagarán tres euros. En Preferencia, los adultos no abonados afrontarán 10 euros por pase y seis los jubilados, desempleados, jóvenes y universitarios, así como dos euros los niños de hasta 12 años.

Por otra parte, el Cacereño ya tiene totalmente cerrado su acuerdo con el centrocampista organizador que pasará a engrosar la lista de jugadores en nómina. No obstante, el club se reservará su anuncio oficial hasta que la desvinculación del futbolista con su club de origen sea efectiva. Asimismo, Kevin podrá estar para el domingo, salvo imprevisto.