Hoy

tercera

El Moralo asalta el inexpugnable Antonio Amaya de Pueblonuevo

El Atlético Pueblonuevo cayó en el Antonio Amaya, un campo que la temporada pasada fue prácticamente inexpugnable y en el que esta temporada los equipos visitantes ya han arañado cuatro puntos. Afrontaban los locales el encuentro con dos bajas clave, la de Jaime en ataque y sobre todo la de Campos en defensa, el mejor hombre desde que empezó la campaña, no solo en el aspecto defensivo sino por lo que estaba aportando en el aspecto ofensivo.

Bajas sensibles que notaron los locales. Y es que el Moralo se adelantó muy pronto en un fallo defensivo de Cisco, recién fichado por el Pueblonuevo y que no tuvo su mejor estreno. Juanma Barbero le ganaba la espalda tras un pase de Edu, controlaba con el pecho y fusilaba sin piedad a Isaac.

El Pueblonuevo intentaría responder rápido con dos ocasiones. La primera en el minuto 16, con un remate de cabeza de Juanma al lateral de la red de la portería de Pedraza. La segunda, también a balón parado, en un remate de Gabri que golpea en la propia escuadra.

Al comienzo de la segunda parte el partido pareció ponerse de cara para los locales, ya que el Moralo se quedaba con uno menos por la expulsión por doble amarilla de Alberto en el minuto 51. Cuarenta minutos en superioridad que el Pueblonuevo no supo hacer valer, dejando claro que ayer no era su día.

Y es que el Moralo muy bien plantado tiró de veteranía para frenar las acometidas de los locales. De hecho, acabarían sentenciando el partido sobre la bocina, con un pase de Barbero para Chico que definió muy bien ante Isaac para poner el 0-2 en el marcador y llevarse los tres puntos de un Antonio Amaya que ha dejado de ser el fortín que acostumbraba.