Hoy

tercera

El líder no se deja sorprender por el colista

Toboso, que se marchó lesionado, entre Nando y Minaya. :: L. POVES
Toboso, que se marchó lesionado, entre Nando y Minaya. :: L. POVES
  • El Cacereño impone su autoridad ante La Estrella para consolidarse en la primera plaza

En un partido con mucha desigualdad en la tabla entre líder y colista, la primera parte no diferenció la posición de ambos equipos ya que el juego discurría con mucho balón aéreo y fuerza física, sólo un despiste defensivo inclinaría la balanza para los cacereños en el temido minuto 27, en el cual el conjunto de la Yeyi ha recibido ya varios goles en diferentes jornadas. El conjunto de Adolfo Muñoz aprovechaba muy bien la entrada por banda del lateral Carlos García para poner el balón en zona peligrosa, Fran Minaya llegando desde atrás dispara fuerte y raso cerca de la base del palo, consiguiendo así el 0 a 1 con el que se llegó al descanso, sólo unos instantes después su lateral izquierdo, Santi Polo se retiraba del partido con molestias.

El capítulo de ocasiones claras de gol no fue muy extenso en estos primeros 45 minutos apenas un cabezazo flojo de Masilla a la parte alta del larguero en el minuto 20 o la más clara de los santeños en la cabeza de un solitario Toboso que detiene fácil Camacho. La Yeyi ponía intensidad y buena colocación y los blanquiverdes algo más de movilidad e insistencia en dominar el juego aunque sin conseguirlo.

Tras el descanso el panorama cambió poco, el líder no hilvanaba jugadas de peligro y la Yeyi se defendía como gato panza arriba, explotando al máximo sus virtudes. La velocidad de Copete era la mayor armas de los cacereños las escasas veces que el balón robada por el artificial santeño. En un partido con poco juego se cerró el marcador con un cabezazo de Asiel en el minuto 54, en un córner sacado perfectamente por Copete y rematado por el central. La Yeyi protestó el gol por falta previa a Juanma Barros, que tuvo que ser retirado del campo con un fuerte golpe en la cabeza.

El líder ganó por la vía práctica, basado en fuerza y segundas jugadas o balones parados, nada de florituras ni juego preciosista sino mucho ritmo e intensidad. La Yeyi mejoró su juego y presencia respecto a otros partidos y poco a poco le coge el pulso a la categoría aunque los resultados todavía están por llegar la dureza de las primeras jornadas apenas si le dio respiro