Hoy

tercera

El Azuaga remonta al Jerez y mantiene su fortín

El Azuaga supo remontar un partido que, antes del descanso, parecía muy adverso. Dos goles del Jerez pusieron contra las cuerdas a los rojiblancos que, pese a ello, dieron la vuelta al marcador y, tras el empate de los templares a tres del final, volvieron a resolver 'in extremis'.

Salvó Carlos Sánchez en la primera jugada del partido. Evitó de primeras el gol de Toboso, con un potente disparo desde la frontal, y sacó de forma estelar el disparo de Chema en el rechace cuando el verdinegro tenía todo a favor para marcar. No erró, cerca de la media hora, el 9 visitante cuando aprovechó un error del propio Carlos al salir del área para hacer el 0-1 a placer.

Desde entonces, dominó el Azuaga un partido que antes estaba muy disputado. De hecho, cuando más ocasiones tenían los locales, llegó el segundo. Juanito Monroy regateó a Carlos tras controlar un balón a la espalda de la defensa (0-2).

El resultado podía parecer definitivo, pues el Jerez no acostumbra a conceder demasiados goles, pero en Azuaga todo puede ocurrir y la remontada era factible. Así lo creía Kike Roldán, que, tras revolverse en el semicírculo del área, recortó distancias con un disparo ajustado justo antes del descanso (1-2). Pudo empatar Mogollón, pero su chut rozó el poste.

Tras el paso por vestuarios, el partido enloqueció. Empató Cebada, transformado un claro penalti por mano de Regino en el área del Jerez (2-2). Apretó entonces el Azuaga, que obtuvo su premio cuando Luisito batió al portero templario Álex tras recibir un pase al hueco de Kike Roldán (3-2). El Azuaga culiminaba la remontada.

Pero en la recta final, Juan Germán, recién salido al campo y debutando en su vuelta a Jerez, hizo las tablas a tres minutos del final (3-3). El gol parecía dañar a los locales, que sufrieron hasta el descuento, cuando Pablo Mogollón culminó un contragolpe del Azuaga con un potente disparo de volea que sorprendió a Álex para hacer el 4-3 definitivo y dejar otros tres puntos en un Municipal azuagueño repleto de aficionados locales.