Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Martins, hace siete días frente al Pueblonuevo. :: A. Méndez
En busca de mejores sensaciones

En busca de mejores sensaciones

El líder Cacereño, eficaz pero aún poco vistoso, visita al colista La Estrella con la intención de seguir en lo más alto

LUCIO POVES / J. CEPEDA

Domingo, 25 de septiembre 2016, 09:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando todos los augurios dan la victoria segura a un equipo que tiene mucho más que perder que de ganar, se dan los ingredientes mínimos y necesarios para hablar de un partido trampa. Sobre todo, como es el caso, si la contienda es a domicilio. Esto es exactamente lo que tiene hoy ante sí en Los Santos de Maimona el líder Cacereño frente al colista La Estrella (Cipriano Tinoco, 12.00 horas). Un encuentro a priori desigual y con equipos cuyos objetivos generales en esta competición son algo más que antagónicos.

La escuadra verde está obligada a ganar, en primer término, y a mejorar su juego, en segunda instancia, para ir sumando credenciales a un liderato aún en ciernes. El objetivo para los de Adolfo Muñoz pasará por no mostrar síntomas de debilidad justo una jornada antes de recibir en casa el Badajoz.

Pese a sus buenos resultados y a su formalidad en zona defensiva, los cacereños tienen aún el debe de un fútbol poco vistoso, sin continuidad y más basado en lo físico que en la calidad técnica de sus futbolistas, al menos hasta la fecha. Algo que se reconoce desde el propio cuerpo técnico, que en los últimos días ha intentado insuflar a sus jugadores más confianza para equilibrar el buen hacer defensivo con la madurez ofensiva. A esto podría ayudar también la llegada de un centrocampista organizador en la que ya se trabaja desde el Cacereño. Aunque no es una exigencia propiamente dicha, sí ha sido una petición del míster Adolfo Muñoz.

Para el partido hoy en Los Santos, el Cacereño tan solo cuenta con la baja de Kevin, por lesión, a la que se suma la ausencia definitiva de Morales, que ya fue adelantada por este diario durante el curso de la semana. La falta de adaptación y de minutos del lateral ha sido clave para que el jugador haya decidido llegar a un acuerdo con el club para romper la relación contractual. Sin embargo, el decano del fútbol extremeño cuenta ya con dos caras nuevas respecto a la última jornada liguera. Una es la del joven portero Juanfran Ortiz, procedente del Azuaga y que llega al Cacereño para cerrar la portería y disputar la titularidad al andaluz Camacho. La otra es la de Edu Moya, uno de los mejores jugadores que ha dado el fútbol extremeño en las dos últimas décadas. El lateral derecho, ya en el ocaso de su carrera pero con las mismas ganas que un juvenil, llega a Cáceres tras haber ocupado durante la pasada temporada el lateral derecho en el Recreativo de Huelva, donde fue titular indiscutible en Segunda B.

El entrenador del Cacereño ya tiene asumido que, cuando Edu Moya esté en disposición de alcanzar la titularidad, Carlos García pasará a ocupar funciones de extremo derecho. No obstante, y aunque no sea desde el inicio, el jugador natural de Almendralejo podría disputar hoy sus primeros minutos con la elástica verdiblanca.

Por parte santeña, ya es oficial la salida de Leandro, quien pidió al club la carta de libertad alegando motivos laborales, aunque finalmente ha acabado firmado por el Extremadura B. A sabiendas de las lógicas dificultades, en el cuadro local no se renuncia a dar la sorpresa de la jornada. Todo pasará por que La Estrella pueda contrarrestar la superioridad física del equipo cacereño, con especial atención a las jugadas a balón parado.

La Estrella podrá contar con todos sus hombres para un encuentro en el que se espera un gran ambiente en las gradas del Cipriano Tinoco. Tras el partido, los aficionados podrán disfrutar de una parrillada popular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios