Hoy

Sebas Gil, imbatido. :: e. d.
Sebas Gil, imbatido. :: e. d.

tercera

Un Don Benito imbatido llega a Olivenza

  • Los de Emilio Sosa buscan su segundo triunfo como visitantes, ante un Olivenza que ha empezado bien, aunque con 11 goles en contra

DON BENITO. Con las mejores sensaciones posibles el Don Benito afronta una nueva jornada visitando el estadio del Olivenza. Los rojiblancos llegan invictos a la quinta jornada y con su portería a cero. Con un rival, que tampoco ha empezado mal y suma siete puntos hasta la fecha con dos victorias, un empate y una única derrota.

Los de Juan García no le pondrán las cosas fáciles a un Don Benito que este año se ha propuesto estar arriba y para ello, hay que dar la talla también lejos del Vicente Sanz. Saben defender su puerta, pero deben mejorar en eficacia goleadora. Todo ello, ante un equipo, el oliventino, que aún no ha conseguido dejar el marcador a cero en las cuatro jornadas disputadas.

El técnico rojiblanco, Emilio Sosa, ha trabajado esta semana la tarea ofensiva del equipo, ya que reconoce que está contento con el juego de los suyos, pero sabe que hay que conseguir más goles.

En tareas defensivas el equipo está respondiendo y no han encajado goles en los cinco encuentros, algo que Sosa ve como «anecdótico». Parte del mérito es del guardameta Sebas Gil, que acumula 360 minutos sin encajar un gol.

Sobre el Olivenza destaca su buen inicio, al tiempo que señala que es «uno de los equipos que más me gusta de este grupo, sobre todo, de mediocentro hacia delante». Por eso, aunque es un campo que se les ha dado bien en los últimos años, sabe que no será nada fácil sacar un resultado positivo en el día de hoy.

Los rojiblancos llegan con la motivación de su última victoria ante el Valdivia (2-0), en un Vicente Sanz que parece haber recuperado la ilusión por el equipo. «Me comentan que hay gente que ha vuelto a venir al estadio, después de años sin hacerlo», asegura el técnico manchego.

La única baja del encuentro será la de Ramiro, que se retiró con molestias ante el Valdivia y es seria duda para este partido, por lo que el Don Benito podría verse obligado a modificar el once inicial por el que Sosa ha apostado desde el inicio de temporada.