Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz
Adri encarando a un defensor del Azuaga en el anterior partido en casa. :: josé vicente arnelas
El Badajoz se mide a sus fantasmas
tercera

El Badajoz se mide a sus fantasmas

El conjunto pacense necesita sumar los tres puntos ante el Calamonte para no caer en un bache de resultados

F. GASTÓN / F. DELGADO

Domingo, 25 de septiembre 2016, 09:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CD Badajoz ya no tiene margen de error. Los de Agustín Izquierdo ansían volver a la senda de las victorias este domingo para demostrar que los dos empates consecutivos que han logrado en las últimas semanas han sido simplemente por un cúmulo de casualidades. Enfrente, tendrán a un CD Calamonte que, no solo está mejor clasificado que ellos ahora mismo, sino que aún no ha encajado ningún tanto en lo que va de campeonato.

Los pacenses se están marcando un inicio de temporada algo contradictorio. Las dos primeras jornadas lograron solventarlas a la perfección a través de sendas goleadas. En la primera se imponían por 0-6 a un recién ascendido como La Estrella, mientras que en la segunda vencían al Fuente de Cantos por 3-0. El empate a dos ante el Azuaga en el Nuevo Vivero y la igualada sin goles la pasada semana en Jerez hacían que se frenara la racha. El Badajoz pasaba en dos partidos de tener el liderato a estar a cuatro puntos de él. Especialmente doloroso fue el duelo frente al conjunto de la Campiña Sur. Sucedió por una mezcla de acierto visitante y errores locales. El empate ante los templarios entra bastante más dentro de lo previsible.

En cuanto a juego, el partido puede ser similar al del año pasado, pero es muy difícil que se dé el mismo resultado. Los blanquinegros lograban imponerse a un competitivo Calamonte por 4-1, pero plantaron una dura batalla. Los de Izquierdo no pudieron resolver el encuentro hasta los primeros minutos de la segunda mitad. La lucha de futbolistas como Écija o Carrasco fue recordada durante buena parte de la campaña por las gradas del Nuevo Vivero.

El cuerpo técnico local tendrá para el enfrentamiento la única baja de Joaqui Flores. El extremo pacense sigue aquejado de la lesión en su tobillo. La semana que viene podría volver a la convocatoria, pero desde el club tienen claro que no van a forzar su reaparición. Es un futbolista importante y, si no se cura bien, podría perderse muchas más jornadas.

Un partido más

Por su parte, desde las filas del club blanco ven el encuentro de hoy como uno más. «Son tres puntos, igual que los de la semana pasada y los de la que viene. Es cierto que son contra el Badajoz, que junto al Cacereño son los máximos aspirantes a todo: a estar ahí arriba, a luchar por el ascenso.», señalaba Juan Pedro Sánchez en las horas previas al enfrentamiento. «Nosotros vamos a jugar igual que siempre. Vamos a salir a competir y jugar como sabemos y a disfrutar. No vamos a cambiar porque entonces no seríamos nosotros. ¿Que ellos son favoritos? Sí, claro que sí, por presupuesto, por plantilla., pero nosotros no vamos a ir a regalar el partido», sentencia Juampe, que entiende que el Badajoz tendrá que explotar «pero esperemos que lo haga a partir de la próxima semana», afirma. «Lo mejor es que encaramos el partido con mucha confianza. No hemos recibido ningún gol en cuatro partidos, llevamos tres victorias y un empate. Mañana (por hoy) puede pasar cualquier cosa, pero los aficionados blancos pueden estar tranquilos que lo vamos a dar todo por lograr un buen resultado».

El Calamonte viene de golear a La Estrella por 3-0. En el anterior duelo ante su público, logró otra abultada victoria por 5-0 ante el Coria, otro de los aspirantes a la cuarta plaza. En la primera jornada venció al Arroyo por 0-2. El único enfrentamiento que no pudo acabarlo con victoria fue el disputado en Pueblonuevo (0-0).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios