Hoy

tercera

'Juanfe' y 'Pity' o la hermandad del Calamonte

Pity (izquierda) y Juanfe, preparados para el encuentro. :: DELGADO
Pity (izquierda) y Juanfe, preparados para el encuentro. :: DELGADO
  • José María Sánchez y Juan Felipe, hermanos, conforman el centro de la defensa y la contención en el club blanco

«Para nosotros es un orgullo jugar en el equipo de nuestro pueblo», afirma Juan Felipe Sánchez 'Juanfe' nada más empezar la entrevista y a menos de 48 horas para el encuentro de mañana domingo ante el CD Badajoz, uno de los partidos más atractivos de esta quinta jornada en el grupo extremeño de la Tercera División.

Los calamonteños llegan a Badajoz segundos en la tabla (los blanquinegros están quintos) pero tanto Pity como Juanfe son conscientes del potencial pacense. «El Badajoz es un gran equipo con grandes jugadores, profesionales, mientras que ninguno de nosotros vivimos del fútbol», asevera Juanfe. «Nosotros, mi hermano y yo y alguno más del equipo, llevamos toda la semana vendimiando. Y a partir del martes o del miércoles empezamos con la aceituna. Es lo que da el tiempo», dice sonriendo y sin pudor alguno.

El equipo blanco llega a esta jornada sin haber recibido ni un solo gol, a pesar de haberse enfrentado a rivales como Coria, Arroyo, Pueblonuevo o La Estrella. «Es una labor de equipo», afirma el central, objeto de deseo de diversos clubes de la Tercera (y alguno de Segunda B) durante el verano. «No se daban las condiciones y para estar fuera y no estar bien, mejor estar aquí, en casa, donde todos estamos muy bien», confirma.

Tiene el Calamonte una plantilla en la que exceptuando a Perico (Trujillanos) y Saúl (Valdelacalzada), todos los demás son de la localidad calamonteña. «Es la filosofía del equipo. Nosotros nos conocemos desde pequeños, llevamos muchos años jugando juntos, a veces con mirarnos ya sabemos qué va a hacer el compañero y eso es una ventaja», abunda Juanfe, ya recuperado de la lesión de rodilla que el año pasado le apartó del tramo final.

La tranquilidad y la garra

Dos hermanos y dos formas de entender el fútbol. Si Pity es la elegancia, la calma y la clase en el centro de la zaga, Juanfe es la garra, la potencia y el orgullo en el centro del campo. «Nosotros entendemos el fútbol como algo colectivo, algo de todos, donde cada uno tiene sus cosas que aportar. Eso es lo que nos enriquece, como hermanos y como equipo», sentencia Pity. Sobre el partido ante el Badajoz, lo tienen claro. «Los favoritos son ellos por presupuesto, por plantilla,. pero eso no significa que sean mejores que nosotros. Eso hay que demostrarlo en el campo. Pero sí, será un partido muy interesante donde nosotros lo vamos a dar todo y el Badajoz tendrá que trabajar mucho para ganarnos», señalan ambos.

«Hace dos años les ganamos en nuestra casa, el pasado nos ganaron ellos en la suya. quién sabe qué pasará el domingo. Lo que sí tenemos claro es que vamos a pelear cada minuto y que además vamos a tener el apoyo de nuestra afición, una de las mejores de la Tercera y eso se demuestra en cada partido en Calamonte o fuera», relata Pity. «Hay veces en las que nosotros, jugando fuera, tenemos más seguidores que el equipo de casa», concluye 'Pity', emblema de 'El Pitorrín', una de las peñas locales, conformada mayoritariamente por amigos. «Son de lo mejor. Pero no solo ellos, sino todas las peñas, la afición. Estamos muy orgullosos de jugar en el equipo de nuestro pueblo y que los que vienen a vernos sean familia, amigos y gente del pueblo», señala. Juanfe lo tiene claro para el domingo y apuesta por un 0-2. Pity, más comedido, apunta a un 1-1. «Lo importante es disfrutar. Y si ganamos... mejor», concluyen.