Hoy

Edu Moya con el Recre en el Trofeo Colombino 2015 ante el Betis .
Edu Moya con el Recre en el Trofeo Colombino 2015 ante el Betis . / L. V.

3ª División

Edu Moya pone los galones

  • El Cacereño confirma el fichaje del experimentado lateral derecho extremeño, de 35 años, y augura dos nuevas llegadas

El Cacereño pisa sobre seguro. El club de la carretera de Salamanca confirmó ayer un fichaje de campanillas, como es el del veterano extremeño Edu Moya, procedente del Recreativo de Huelva y que actualmente se encontraba sin equipo.

Se trata de un lateral derecho de contrastada experiencia en la élite nacional, hasta el punto de haber sido uno de los futbolistas extremeños más representativos cuando su trayectoria se encontraba en la cresta de la ola en la pasada década. Tras su debut en el extinto CF Extremadura, el jugador natural de Monesterio llegó a recalar en equipos como el Tenerife o el Mallorca de Luis Aragonés, además del propio Recreativo de Huelva o el Celta. También vivió exóticas experiencias en Noruega y Bolivia.

Aunque a sus 35 años se trata, como es lógico, de un jugador con menos fuelle que antaño, el extremeño aportará veteranía y galones a un vestuario que tan solo tiene una máxima, la de conseguir el ascenso de categoría.

Edu Moya, que no fue renovado este verano por el decano del fútbol español pese a postularse él mismo públicamente para continuar ligado a la entidad onubense, ha estado entrenando con el Cacereño durante la última semana y Adolfo Muñoz ya dejó entrever este pasado domingo en sala de prensa que sería una buena adquisición para su corta plantilla. Una vez confirmada la operación, el extremeño Edu Moya está llamado a adueñarse del carril derecho, por lo que el polivalente Carlos García comenzará a asumir con toda probabilidad la demarcación de extremo, aprovechando así su gran recorrido y desborde por la banda.

Además, según manifiestan desde las altas esferas de la entidad, existen otros dos fichajes que están cerca de cerrarse. Uno de ellos sería para cubrir una necesidad natural, como es la llegada de un portero Sub 23. Además, el mandatario Antonio Martínez Doblas podría satisfacer la recomendación de Adolfo Muñoz para enriquecer el centro del campo con un jugador de perfil organizador.