Hoy

Joselu también fue titular frente al Fuente de Cantos. :: c. moreno
Joselu también fue titular frente al Fuente de Cantos. :: c. moreno

Tercera División

«Firmo empatar estos dos partidos y quedar campeones»

  • Joselu no cree que la situación del Badajoz sea preocupante y confía en sus posibilidades

El CD Badajoz encadena dos empates consecutivos -frente a Azuaga y Jerez- en este estreno liguero, lo que le ha sacado fuera de los puestos de la lucha por el ascenso. Es cierto que tan solo se llevan disputadas tres jornadas de liga pero, tras las dos goleadas conseguidas al comenzar el campeonato, sorprende que el conjunto pacense haya enlazado otros dos partidos sin conocer la victoria. Este domingo recibirá al Calamonte y la siguiente viajará hasta Cáceres, dos rivales que están por encima en la clasificación.

El encuentro en Jerez de los Caballeros no le salió bien ni a uno ni a otro conjunto. El Calzado Galván es un escenario muy difícil pero el Badajoz iba buscando los tres puntos. «Sabíamos que era un campo muy complicado. Allí no va a puntuar todo el mundo», aclara el blanquinegro Joselu. El partido estuvo parejo a la baja. Predominio claro de las defensas y poco atrevimiento, puesto que ambos quizás tenían algo más que perder que que ganar. La primera parte fue para el Badajoz y la segunda para el Jerez. «Creo que la segunda parte fue más demérito nuestro que mérito de ellos. Lo que hicimos bien en la primera, no nos salió en la segunda».

A pesar de lo difícil que es puntuar en Jerez, los futbolistas blanquinegros no dan por bueno el empate. «El punto hay que hacerlo bueno la semana que viene. Ahora tenemos un margen de error más pequeño», señala. Un partido en el que se tiene tanto miedo a la derrota, prácticamente se decide al 'gol de oro'. «Es cierto. La verdad es que tampoco tuvimos mucha fortuna. No hubo muchas ocasiones de peligro de todas maneras». La más clara del duelo la tuvo el propio ariete de Talarrubias. Fue un disparo a la media vuelta que se estrelló en el poste. «Era complicada. Tuve que disparar a la media vuelta y con los jugadores del Jerez delante».

Estos dos empates consecutivos dejan al Badajoz fuera de los cuatro primeros clasificados. «Si te digo la verdad, no he mirado la clasificación siquiera. Eso hay que hacerlo al final de temporada», confiesa. Esta situación no preoupa al club pacense, pero lógicamente siempre es mejor comenzar con buen pie la temporada. «Firmo empatar estos partidos y quedar campeones. Esto nos duele mucho, sobre todo por la afición».

Continúa el 'Tourmalet'

Tras enfrentarse al Jerez el domingo pasado, a los blanquinegros les esperan todavía algunas jornadas más de enfrentamientos ante equipos que teóricamente estarán en la parte alta de la tabla. Esta semana reciben en el Nuevo Vivero al Calamonte, mientras que el domingo siguiente visitarán el Príncipe Felipe de Cáceres. Los dos conjuntos están por encima del Badajoz en la clasificación. «Un equipo como el nuestro tiene que salir siempre con intensidad máxima en todos los encuentros», destaca Joselu. El de Talarrubias ha comenzado la campaña disfrutando de muchos minutos. «Estoy muy contento y trabajando muy bien. Hay que aprovechar la confianza que me está dando el míster». Ha habido dos duelos ligueros -contra La Estrella y Azuaga- que no formó desde el once. Esto se debe a las lesiones y al necesario reparto de minutos entre los distintos futbolistas de la plantilla. «Contra La Estrella tenía un pinchazo en la espalda y frente al Azuaga no jugué porque venía de hacerlo en Copa Federación ante el Cacereño».

El Badajoz tendrá una nueva oportunidad para volver a la senda de los triunfos el domingo a las 19:00 frente al Calamonte. A buen seguro, los tantos de Joselu serán muy importantes para intentar conseguir dichas victorias.