Hoy

Perico, rodeado de rivales.
Perico, rodeado de rivales. / F. D.

tercera

Victoria para seguir disfrutando

  • El Calamonte se impone claramente ante una 'Yeyi' que nunca renunció a buscar el partido

Y cuando La Estrella estaba buscando su lugar en el campo, sin perder el dibujo, arracando, con Marc dirigiendo... llegó el Calamonte y marcó el primer gol a los cinco minutos. «Nunca han perdido el sitio en el campo y siempre han intentado competir, pero hoy (por ayer) el Calamonte ha sido superior», dijo el técnico calamonteño al afinal del encuentro, aspecto con el que coincidía Hidalgo, el técnico santeño, que nunca renunció a su idea futbolística.

Poca historia tuvo un encuentro en el que el Calamonte logró el primer gol tras un saque de esquina a los cinco minutos de empezar el encuentro. Luego, los blancos trataron de seguir controlando el encuentro, mientras que la Yeyi no perdía el dibujo sobre el tapete. Nunca reununciaron los de Hidalgo a jugar. Pero en el minutos 20, un pase al hueco a Vilorta fue el preludio del 2-0-. Éste centró a un Carrasco que, casi a placer, remataba sobre la meta defendida por Isaac. Y ahí murió la primera parte. Quedaba casi media hora y aunque en el útimo tramo los santeños los intentaron, no llegaron a inquietar la puerta defendida por Miguel.

En la reanudación, los santeños siguieron empeñados en jugar siendo fieles a su estilo. Buscar el balón, llegar por banda... Pero los calamonteños no permitieron que los rojos estuvieran cómodos sobre el campo.

Y así transcurrió la primera media hora de la seguna mitad: los santeños buscándolo, con fe aunque con no demasiado acierto, y los locales tratando de contemporizar. Pero ahí llegó el tercer gol de los locales gracias a un penalti discutible (y discutido por los de la Yeyi). Y ahí terminó un encuentro donde los locales fueron netamente superiores ante un conjunto que nunca renunció a jugar y que tiene mimbres para mantenerse en una categoría en la que aún busca su sitio.