Hoy

El Díter no traduce en victoria sus llegadas

El Díter tenía una gran ocasión ante su afición de curar las heridas después de lo ocurrido en Olivenza. Y salió a todo tren, no en vano los primeros cinco minutos tuvo dos buenas aproximaciones. La más clara de Ruano, con una galopada por la izquierda que desbarató la defensa.

La respuesta visitante en unos primeros 25 minutos de muy alto ritmo por los dos equipos llegó en el 10, cuando Chaveles culminaba una buena jugada personal con un disparo que atrapó con seguridad Peters, que ratificó su vuelta a la titularidad con un buen partido. En este tramo ya destacó Jurado, el hombre que fue con diferencia el mejor del choque. En los visitantes, la movilidad de Rai generaba el mayor peligro, en especial al contragolpe y a balón parado. Ruano y Aguinaco por parte del Díter le daban dolores de cabeza a la zaga del Amanecer. La más clara de la primera parte sería para el central debutante Jorge Mendoza, que en un mal despeje de la defensa visitante se quedaba solo ante Miguel y su disparo lamía el palo para irse fuera.

En la segunda mitad, fue el Amanecer de inicio el que dio un paso adelante. Por el costado izquierdo se aproximó en un par de ocasiones pero Peters siguió muy seguro. Pelu y Aguinaco combinarían para el primer aviso local, al exterior de la red. Albertino saldría para reforzar al Díter y poco después de saltar al campo marró en un mano a mano con Miguel. El ritmo comenzó a bajar, no así la emoción. Hasta el 77 de hecho no llegó otra ocasión, que fue del Amanecer a través de un disparo de Rai ligeramente desviado. En los minutos finales, con el Díter volcado llegaron las últimas ocasiones, de Albertino y Sosa pero ninguno acertó y el marcador no se movió. Un punto que le supo a poco al Díter y a gloria al Amanecer.