Hoy

Alfredo lucha con Rulo. :: M. C.
Alfredo lucha con Rulo. :: M. C.

tercera

El Coria tira de oficio en Navalmoral

  • El equipo de Miguel Rubio corta su mala racha de dos derrotas seguidas con un triunfo que le costó amarrar

Cortó su mala racha de resultados el Coria venciendo con merecimiento en Navalmoral en un partido serio, dominando con claridad la primera mitad, pasándolo mal en la segunda y sentenciándolo en el tramo final. El segundo y definitivo gol de los caurienses acabó con las esperanzas de un Moralo que había despertado tras el descanso y que estuvo cerca del empate.

Aún así el Coria perdonó en los primeros 45 minutos. El exjugador verde Rulo desperdició dos acciones muy claras en los primeros instantes. Primero voleó desviado algo escorado en el área y después volvió a tirar fuera solo delante del meta Pedraza. El acoso celeste continuó y Chema Martín disparó al palo desde cerca recogiendo un pase desde la izquierda. El equipo de Navalmoral apenas tuvo presencia ofensiva y posesión como para realmente intimidar a un contrario mejor posicionado. Eso sí, Sergio Gómez montó una rápida contra que no pudo culminar Rubén, solo delante del marco, porque el pase por bajo lo despejó in extremis en el área pequeña un defensor. Poco después, un servicio desde la derecha de Jorge Cano lo controló Chema Martín para acomodarse dentro del área y marcar colocado el 0-1 con el que acabó un primer periodo en el que los visitantes fueron superiores.

El intermedio le vino bien al Moralo, mucho más entonado en la segunda parte. En cuatro minutos desaprovechó dos oportunidades para igualar, una de ellas doble. Barbero puso un gran pase a Chico a la carrera, se plantó solo delante de Jiménez pero el cancerbero aguantó bien por bajo y rechazó el disparo. Al rato, un golpe franco lo cabeceó hacia atrás Rubén, el guardameta despejó con una buena estirada y en el posterior rechace Barbero estrelló el balón en el poste. Los locales fueron más ambiciosos en ataque y contrarrestaron el juego directo del rival, que cuando peor lo pasaba marcó el 0-2. Nadie supo despejar ni rematar dentro del área una falta lateral y Santos, atento, tocó lo justo para sorprender al portero y finiquitar el choque.