Hoy

El Cacereño estrena liderato

Fran Minaya, del Cacereño. :: JORGE REY
Fran Minaya, del Cacereño. :: JORGE REY
  • Con la baja por lesión de su goleador Kevin, los verdes tendrán que recurrir a otras alternativas para intentar doblegar a los de Juli Caro

CÁCERES. En su debut como líder, el Cacereño no quiere fallar a las primeras de cambio. Los hombres dirigidos por Adolfo Muñoz tendrán hoy frente al Atlético Pueblonuevo (Príncipe Felipe, 12.00 horas) la oportunidad de conservar su recién adquirida plaza de privilegio y de, a su vez, meter algo de presión a rivales directos como el Badajoz, el Don Benito o el colíder Valdivia, que jugarán en horario vespertino.

Curtido en mil batallas futbolísticas, el míster del Cacereño no se refugia en sentimentalismos, aunque en esta ocasión el calendario le depare recibir al equipo de su Pueblonuevo del Guadiana natal. De hecho, sus pensamientos versarán, a buen seguro, sobre cómo rediseñar en la faceta atacante un once en el que no podrá estar el que hasta ahora, con tres dianas, es el máximo goleador de su equipo, el delantero argentino Kevin Levis. El que sí podrá estar, siempre y cuando lo estime oportuno el cuerpo técnico, será el senegalés Martins Diop. El atacante tuvo que ser sustituido la pasada semana en La Isla de Coria, pero sus molestias se quedaron en una simple elongación de la que ya se ha recuperado.

Como es costumbre, Muñoz mantiene alerta a su vestuario para que no haya relajaciones: «Todos los rivales son difíciles. Este tipo de equipos se repliegan bien y juntan a mucha gente detrás del balón, por lo que cuesta hacerles gol. Son difíciles de combatir. Sabemos que cada domingo lo van a dar todo para jugar contra el Cacereño y así lo tenemos que sentir todos los partidos. Lo importante es que el equipo siga creciendo, mejorando y consiguiendo buenos resultados», sostiene el míster local. Todo ante un Pueblonuevo que en las tres primeras jornadas ligueras ha conocido los tres signos de la quiniela, con el valor añadido de haber competido frente a equipos que están llamados a ocupar la zona media-alta de la tabla a final de temporada.

Los de Juli Caro, un equipo bien compensado, buscarán sacar tajada en un escenario sobre el que el Cacereño basará buena parte de sus opciones de luchar por la zona noble. Desde que consiguiesen los tres puntos en la primera jornadas, los visitantes acumulan dos partidos sin conocer la victoria tras su derrota en Jerez de los Caballeros y el empate a cero en su propio domicilio contra el Calamonte. Un Pueblonuevo que tendrá hoy como 'leitmotiv' fiscalizar el liderato del Cacereño para encontrar y beneficiarse de los puntos débiles del equipo verdiblanco.

Al margen de los estrictamente deportivo, y pese a estar ya avanzada la competición, el Cacereño no ha abandonado la intención de incrementar una plantilla que, hoy por hoy, está incompleta, tal y como reconoce el propio entrenador. La principal urgencia es la llegada de un portero Sub 23 que pueda disputar la titularidad a Camacho, ya que hasta ahora es el guardameta Dani, de la Fundación, el que está cubriendo las espaldas por si hubiese necesidad. El club ya baraja tres opciones para una decisión en la que no se quiere caer en la precipitación.

Además, tampoco se descarta la llegada de un nuevo jugador de campo, siempre y cuando las condiciones puedan resultar ventajosas en los aspectos deportivo y económico.