Hoy

Atractivo derbi en Navalmoral entre Moralo y Coria

  • En el Moralo es baja segura Agüero, que hasta la próxima semana no empezará a correr después de su lesión

El Municipal de Navalmoral acogerá un interesante duelo entre dos equipos que se conocen muy bien. El pasado muy reciente de cuatro jugadores en las filas caurienses, tres de ellos canteranos del Moralo, dan un cariz más atractivo si cabe al partido. Rulo, Pintado y Dani podrán desplazarse a pie al campo si quieren y esperar a sus compañeros que llegarán en autobús. Además, Jorge Cano regresa a la que fue su casa durante los últimos años con un pequeño paréntesis en Almendralejo. Tampoco hay que olvidar que otro jugador celeste tiene pasado verde, Andrada, amigo personal del míster local Emilio Gil, ni que el joven Chico también cambió de plantilla y ahora defiende a la morala. Con todas estas circunstancias está claro que el derbi no es un choque cualquiera para ningún equipo, que buscará la victoria con sus armas para acomodarse en la clasificación. Son suficientes alicientes igualmente para que aficionados de uno y otro bando registren una buena entrada para ver presumiblemente un buen espectáculo.

En el Moralo es baja segura Agüero, que hasta la próxima semana no empezará a correr después de su lesión. También hay varios compañeros suyos con molestias y su concurso dependerá de las últimas pruebas. Los verdes desean brindar la primera victoria casera a sus seguidores después de lograr vencer en Arroyo la pasada jornada para instalarse en la sexta plaza en solitario con cinco puntos, sin conocer aún la derrota. El partido lo ha preparado el técnico con mucha discreción y concienzudamente para intentar ser muy competitivo durante los 90 minutos. Sabe que cualquier error, «más con equipos tan expertos y con tanta calidad como el Coria, puede resultar decisivo», por lo que espera máxima concentración, principalmente en defensa, para a partir de ahí armarse y aprovechar sus oportunidades para hacer daño.

Por su parte, el Coria, en la duodécima posición con tres puntos, no podrá contar con Mahíllo, que cumplirá su segundo y último partido de sanción. Los de Miguel Rubio buscarán acabar de una vez por todas con la asignatura pendiente que arrastran desde el curso pasado, el triunfo que se les resiste fuera de casa.