Hoy

«Este partido va a ser especial»

Edu Torres de blanquinegro. :: josé vicente arnelas
Edu Torres de blanquinegro. :: josé vicente arnelas
  • Edu Torres se enfrentará este domingo a sus ex del Badajoz, algo que no había pasado nunca hasta ahora

El Jerez-Badajoz del domingo no será un partido cualquiera para varios de los futbolistas que estarán sobre el verde. Uno de ellos es el centrocampista pacense Edu Torres. Tras dos temporadas de blanquinegro ha tenido que poner rumbo hacia el conjunto templario al no poder compatibilizar su trabajo con la totalidad de los entrenamientos.

Al ser pacense, haber estado las dos últimas campañas en el Badajoz y recalar en un posible rival directo, el duelo del domingo será muy especial para él. «Claro que es especial. Además, es la primera vez que me enfrento al Badajoz en liga», confirma. Una de las virtudes de nuestro protagonista es el disparo a portería. Si logra marcar esta semana, sería un tanto de gran importancia. «Ayudar a mi equipo es mi deber. Si marco, no lo celebraré». Al estar tan reciente su paso por el vestuario blanquinegro todavía guarda buenos amigos dentro de él, y por supuesto ha hablado con ellos durante la semana. «Tengo relación con muchos y vienen a pelarse a la barbería -su nuevo trabajo-. Hablo con Parada, Javichu, Álex Herrera...».

Estos dos equipos ya se enfrentaron la pasada pretemporada en el mismo escenario. El resultado fue de 1-3 para los pacenses. «Espero que este partido no sea igual. Aquel fue desastroso para nosotros», confiesa Edu. Entre la derrota en Coria y el partido suspendido ante La Estrella por un apagón, el arranque del Jerez está siendo bastante irregular. «No hay que preocuparse porque estamos ahí. Hay que coger ya el camino ascendente».

Fuertes en casa

La ciudad deportiva Manuel Calzado Galván debe ser un fortín para los templarios una temporada más. Vencieron su primer duelo en casa y ahora pretenden hacer lo propio ante el principal favorito al título. «Tenemos que ser sobre todo fuertes en casa y pescar fuera todo lo que se pueda», destaca.

En el aspecto personal, el comienzo de temporada está siendo inmejorable para Edu Torres. El míster ha apostado por su titularidad en todos los encuentros y de momento está cumpliendo con creces. «La verdad es que estoy muy contento. Hay muy buen grupo y el entrenador confía mucho en mí», señala. Hablando de su nuevo técnico, muchos jugadores se muestran encantados con Vázquez Bermejo. Edu nos explica los porqués. «Sobre todo me ha impresionado la confianza que transmite a los futbolistas. Nos deja mucha libertad en el campo y eso hace que se gane nuestro cariño».

El único partido en casa del Jerez hasta el momento lo saldó con victoria por 2-0 ante un rival siempre incómodo como el Atlético Pueblonuevo. «Ese es el camino que tenemos que seguir. Hicimos muy buen trabajo ese día». Más sorprendente fue lo que ocurrió la jornada pasada. El partido ante La Estrella se suspendió en el descanso por un apagón. Edu Torres marcó el 0-1 que de momento campea en el marcador. «Son cosas que pasan. Fastidia pero no se puede hacer otra cosa». El domingo, a las 18.00, Torres tratará de desquitarse haciendo un buen partido.