Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
El Badajoz sufrió el pasado año la primera derrota en casa (jugó en Olivenza) ante el Arroyo
El Badajoz contradice a su pasado
tercera

El Badajoz contradice a su pasado

Este curso se ha dejado los primeros puntos en la tercera jornada, algo que en temporadas anteriores ocurrió pasado el décimo partido

FERNANDO GASTÓN

Jueves, 15 de septiembre 2016, 08:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CD Badajoz no está siguiendo en esta campaña los pasos de su historia reciente. En las temporadas anteriores, los blanquinegros habían cuajado un inicio impecable de campeonato. El equipo pacense no se dejaba puntos en el camino hasta pasada la décima jornada, lo que hacía que ningún otro conjunto pudiera seguir su ritmo. Este año, en cambio, está pasando justo lo contrario.

En la temporada 2015-16, el Badajoz de Óscar de Paula comenzó la temporada como un tiro. Los blanquinegros se impusieron con claridad en las distintas eliminatorias de Copa Federación y se llevaron el trofeo en el Nuevo Vivero ganando por 2-1 al Don Benito. En cuanto a la liga, contaron sus primeros doce encuentros por victoria, cediendo los dos primeros puntos en campo del CD Santa Amalia. La siguiente jornada sufrieron la primera derrota del curso. Fue en casa -aunque se disputó en Olivenza- y ante un Arroyo que llegaba al alza.

El principal bache de la campaña se extendió desde la jornada 17 hasta la 22. En esos seis duelos ligueros consecutivos, los pacenses no lograron ninguna victoria. Esto le acabó costando el puesto a De Paula.

Hace dos años, el del debut en Tercera tras la refundación, Víctor López también consiguió colocar al equipo líder al encadenar ocho victorias en sendas primeras semanas. La peor racha en esta ocasión era de tan solo tres jornadas sin ganar. Tras el empate en casa frente al CD Hernán Cortés, el club ponía fin a la era López tras tres años de matrimonio y se ponía en marcha la etapa de José Diego Pastelero. El Badajoz acabó cuarto la liga regular y en la fase de ascenso cayó a las primeras de cambio ante el Murcia Imperial.

Mala racha en Preferente

La temporada del ascenso a Tercera División transcurrió por los mismos derroteros. El inicio de liga también fue impecable. Teniendo en cuenta que la campaña tenía 30 partidos, los blanquinegros lograron comenzar ganando casi la mitad de los encuentros. Se hicieron con los tres puntos en las once primeras jornadas. El bache en la 2013-14 fue de cuatro semanas, una vez más enlazando el final del año natural con el inicio del siguiente.

Los puntos que no lograron los blanquinegros fueron para beneficio de UD Frexnense, CD Solana, Nueva Ciudad y Emérita Augusta. Los de Víctor López ascendieron a Tercera tras ser campeones de liga de manera holgada y vencer en las eliminatorias de ascenso a Aceuchal y La Estrella.

Con todo esto, vemos que la dinámica para esta nueva temporada ha cambiado. El primer empate lo ha cedido en la tercera jornada y ante su público. Estos datos -que no son nada más que eso, datos- se pueden ver de manera positiva o negativa.

La forma negativa de verlo sería el pensar que, a pesar de las buenas sensaciones transmitidas en el arranque liguero, el Badajoz se ha dejado ya dos puntos cuando todavía queda tiempo para que lleguen los temidos meses del frío por la capital pacense. La positiva, es que la planificación física de la plantilla puede ser distinta a la de los años anteriores. Esto puede hacer que no se llegue a la mala racha de diciembre-enero.

En las próximas semanas se enfrentará a rivales de la parte alta de la tabla (Jerez, Calamonte, Cacereño y Moralo) y el Badajoz necesitará mostrar más que nunca su verdadero potencial.

6 euros en venta anticipada

El precio de las entradas en Jerez será de 10 euros en taquillas, pero el club templario rebaja a 6 euros en la venta anticipada que puede retirarse en el Bar Mijina y Bar Aquilino 2. El Badajoz recuerda a sus aficionados que pueden adquirir sus entradas para el partido del domingo (18.00 horas) en venta anticipada este viernes en las oficinas del Nuevo Vivero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios