Hoy

«Lo importante es llegar bien al final»

Parada envía un balón por alto ante el Azuaga. :: josé Vicente Arnelas
Parada envía un balón por alto ante el Azuaga. :: josé Vicente Arnelas
  • David Parada, capitán del Badajoz, se lamenta por los dos puntos perdidos ante el Azuaga pero confía en las posibilidades del equipo

El CD Badajoz se dejó en el camino este pasado domingo sus dos primeros puntos de la temporada. Es verdad que el Azuaga planteó a la perfección su visita al Nuevo Vivero pero, si los blanquinegros hubieran tenido la puntería algo más afinada, el resultado habría sido distinto. En resumen, faltó efectividad pero, las ocasiones -que es lo importante-, sí se crearon.

El vestuario estaba prevenido de lo que podía pasar frente al conjunto de la Campiña Sur. «Nos esperábamos su forma de jugar. Mentalmente no salimos bien», matiza el capitán blanquinegro, David Parada. El no haber conseguido la victoria en este encuentro, no va más allá de eso. No es una situación para dramatizar. «Se han perdido simplemente dos puntos y ya está. Ahora tenemos que aprender de los errores». A pesar de los fallos que comenta Parada, el Badajoz tuvo ocasiones para poder ganar el partido. «Sí es verdad que las tuvimos, pero tenemos que fijarnos en los fallos cometidos. Hay que corregirlos, tenemos margen de mejora».

La principal consecuencia de este empate es la cesión del liderato, que pasa a manos del Cacereño. «Nos gusta estar arriba, pero tampoco es muy importante. Sabemos de nuestra capacidad». El duelo copero frente al conjunto verde podría haber generado un cansancio extra. «No hay que buscar excusas en el cansancio. El partido se dio así», señala.

Al Badajoz le vienen ahora varios de los conjuntos que se esperan estén arriba en la tabla. Este domingo viajará a Jerez. «Hay que competir contra estos equipos. Todos te lo ponen difícil si no estás al cien por cien». Otros años, los pacenses habían comenzado el campeonato de una forma inmejorable pero cayeron en un importante bache en torno al mes de diciembre. Este curso, parece algo distinto. «Poco a poco iremos creciendo. Lo importante es llegar bien al final».

En el aspecto personal, Parada ha sido titular en todos los encuentros que se llevan disputados. Además, ayuda a la mejora de los compañeros más jóvenes del vestuario. Si hablamos de rendimiento sobre el césped, piensa que aún puede mejorar. «Creo que estoy al nivel del equipo. Sé que tengo que mejorar mucho aún», argumenta.

Semanas complicadas

El CD Badajoz se va a enfrentar en el próximo mes a los rivales que se presumen más complicados de todo el grupo extremeño de Tercera. Sin ir más lejos, este próximo domingo visitarán al Jerez CF. Verdinegros y blanquinegros ya se enfrentaron hace varias semanas en el mismo escenario. Fue en semifinales de la Copa Federación y los de Agustín Izquierdo se acabaron imponiendo por 1-3.

La semana siguiente recibirán en el Nuevo Vivero al CD Calamonte. Los de Juan Pedro Sánchez están ahora mismo en la misma situación que los pacenses. Tienen siete puntos y se encuentran en la zona noble de la clasificación. En la sexta jornada, ya en el primer fin de semana de octubre, Cacereño y Badajoz reeditarán en liga la final regional del torneo copero. Este duelo será totalmente distinto al del pasado Día de Extremadura, puesto que esta vez habrá puntos en juego. Durante el resto del mes, los blanquinegros jugarán contra Moralo, Plasencia, Díter Zafra, Santa Amalia y Don Benito. Especiales problemas se espera que tengan ante este último rival. Los de Sosa se han propuesto este año acabar entre los cuatro primeros y pelearán para ello.