Hoy

tercera

El Montijo frena al Don Benito

El Montijo sacó adelante un meritorio empate ante el aspirante Don Benito.

Tiene mérito cómo consiguieron los locales desactivar a uno de los conjuntos llamados a estar arriba en la Tercera extremeña. En la primera parte, los locales consiguieron, gracias a un buen trabajo defensivo y mucho rigor táctico con el que los locales consiguieron anular el juego de banda del Don Benito, una de sus principales armas ofensivas.

Aún así, el Don Benito fue el que propuso más fútbol ofensivo. De hecho, solo suyas fueron las dos únicas ocasiones de peligro. Javi Asensio sería el encargado, primero con un centro medido a la cabeza de Germán, que éste remató directamente fuera. Poco después, con un sopredente centro-chut que un atento Ímola atajaría sin problemas.

En la segunda mitad, el Montijo se envalentonó tras haber sobrevivido a la primera y subió algo las líneas, lo que provocó que tuviera un par de buenas ocasiones al comienzo de este periodo. Juanan sacaría un potente latigazo que acabaría rechazando la defensa. Poco después, un centro de Sergio al segundo palo en busca de la caneza de Juanan fue atajado por Sebas Gil antes de que llegase al delantero. No eran ocasiones muy claras pero el Montijo conseguía al menos hacer trabajar a la defensa visitante.

Pero según pasaron los minutos, la efervescencia del Montijo se fue apagando y fue el Don Benito el que volvió a hacerse con el control de la situación. Pero a pesar de que los visitantes consiguieron recuperar la iniciativa, los Miguel Ángel, Abraham y Ruby no tuvieron su día más inspirado. Fue sin embargo el segundo el que lo intentó en el ecuador de la segunda mitad, pero su disparo tocó en un defensa para acabar desviado a córner.

Ante la incapacidad que estaban mostrando para generar peligro real, el Don Benito optó en los minutos finales por lanzar balones aéreos al área del Montijo, para al menos provocar algún rechace para generar peligro desde la frontal del área contraria. Pero la zaga local, con Pepe y Jesús a la cabeza, estuvo muy segura achicando balones con el añadido de un Ímola muy seguro por alto, cosa que evitó las ocasiones de los calabazones y que acabó cerrando un merecido empate a cero. Propuso más el Don Benito pero resistió bien el Montijo para un justo reparto de puntos final.

.