Borrar
Urgente Extremadura es la región con más tiempo de espera para operarse
tercera

El Fuente de Cantos salva un empate

El Extremadura B se mostró superior a los locales, especialmente en la primera mitad

JUAN CARLOS ZAMBRANO

Lunes, 12 de septiembre 2016, 08:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Fuente de Cantos salvó un punto (y pudieron ser tres si Toy acierta con la portería en el tiempo de descuento) en un partido en el que el Extremadura B fue superior, sobre todo en la primera mitad. Tras unos minutos de tanteo, el filial almendralejense fue adueñándose del juego, moviendo con soltura en el centro del campo y llegando con facilidad a las inmediaciones del área de Burgui. Avisó Cruz en el minuto 9, y su aviso se convirtió en gol diez minutos después: jugada de Rubia, que manda al corazón del área para que el emeritense controle y bata a Burgui con mucho temple.

No se conformó el Extremadura B con esa ventaja, ante un Fuente de Cantos desarbolado, donde la defensa sufría continuas acometidas, el centro del campo era incapaz de manejar el juego y arriba, salvo Toy, nadie daba sensación de peligro. José Antonio, Montaño (el mejor del partido) y Rubia, manejaban a placer, con continuos apoyos que desbordaban la primera barrera local.

No llegó la primera ocasión de los verdes hasta el 24, cuando José Ramón no alcanza por poco un envío de Toy. Mientras se suceden las ocasiones visitantes: las tienen Rubia, Montaño, Hipólito (que dispara al palo), José Antonio. El 0-2 parece cercano, y a punto está de lograrlo Carvajal al filo del descanso pero su disparo se va alto.

Busca Pana una reacción de los suyos y en la reanudación da entrada a Maya y Javi Pollo. Gana el Fuente de Cantos criterio en el centro del campo con el joven segureño, y verticalidad y agresividad en la recuperación con el delantero. No en vano, Pollo tiene dos nada más salir, y en el minuto 4 manda al palo tras jugada personal.

Se equilibra algo el partido aunque el Extremadura B sigue llevando la batuta. Rubia está a punto de marcar en el 55 y Toy responde con un lanzamiento que se le marcha alto. En el 67, Nevado comete un inocente penalti sobre Pollo, cuando éste estaba aislado en la línea de fondo. Ejecuta José Ramón y pone el empate. Refresca el filial almendralejense su línea de recuperación y ataque con Perera, Juanrra y Terroso. Pero ambos equipos, conforme se acerca el final, empiezan a valorar más lo logrado y decae el juego de ataque, también fruto del intenso calor.

Con todo, Izquierdo está a punto de poner el 1-2 con un disparo que desvía Burgui al travesaño, y que los visitantes reclaman como gol, aunque parece que el balón bota fuera. En el último suspiro, la ocasión es local: Toy culmina una gran jugada personal con un disparo que roza la escuadra. Inmediatamente, el colegiado decreta el final.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios