Hoy

tercera

El Azuaga sorprende al Badajoz

Los futbolistas del Azuaga celebran su primer tanto ante la decepción de Joaqui Flores.:: j. v. arnelas
Los futbolistas del Azuaga celebran su primer tanto ante la decepción de Joaqui Flores.:: j. v. arnelas
  • Los rojiblancos sacan un empate de su visita al Nuevo Vivero tras igualar la efectividad blanquinegra gracias a Kike Roldán

La puntería es fundamental en el fútbol. Los de Agustín Izquierdo sabían de antemano que el duelo frente al Azuaga no iba a ser nada fácil, y eso que se les puso de cara bien pronto. El técnico pacense introdujo dos cambios en el once respecto a la semana anterior. Marco Rosa y Adri formaron desde el inicio dejando en el banquillo a sus compañeros Ruano y Joselu. Cambio de cromos y misma velocidad para un ataque que volvió a funcionar casi a la perfección, pero el del Azuaga también.

Los primeros minutos para los locales salieron a pedir de boca. Antes del comienzo del partido, el Badajoz ofreció a sus aficionados el título regional de Copa Federación logrado el pasado jueves tras vencer al Cacereño. Este detalle parece que le dio dosis de moral definitiva a los jugadores para salir como un tiro sobre el césped. En la primera llegada de verdadero peligro, los blanquinegros entraron a la perfección por la banda derecha y Gabri aprovechó un centro medido para hacer de cabeza su cuarto tanto de la temporada. El objetivo que siempre tienen los equipos grandes de abrir pronto la lata estaba conseguido.

El peligro para el Azuaga no cesó con el tanto en contra. En la siguiente jugada, el 'torero' José Ángel sacó su capote para disparar con la pierna derecha desde la frontal del área y obligar al guardameta Carlos a emplearse a fondo. Recordaban los técnicos blanquinegros en la previa lo difícil que los rojiblancos se lo habían puesto al Badajoz en el Nuevo Vivero en sus últimas visitas. La historia volvió a repetirse una vez más. Jesús Bono avisó a la defensa local con un disparo que se marchó al lateral de la portería defendida por Isi Jareño. Los de Izquierdo también siguieron atacando. Joaqui Flores tuvo en sus botas la posibilidad de aumentar la renta.

A partir de ahí, el conjunto visitante fue claro dominador de los minutos restantes hasta el descanso. Jesús Bono, muy activo durante el encuentro, volvió a poner en peligro a Jareño. Fue en un lanzamiento que se marchó por encima del marco. La llegada que vendría a continuación sería muy distinta. Luisito se acercó al área merodeando el pico izquierdo. Ensayó el disparo que, al golpear en un defensor, le cayó a Kike. El avispado ariete estaba preparado para hacer el empate. Primer gol en contra en lo que va de liga para los pacenses. Kike estuvo a punto de marcar su segunda diana en un disparo a bocajarro que desvió Jareño con el pie izquierdo. Fue la parada del partido.

El Azuaga quería más

Tras la reanudación, la pesadilla blanquinegra continuó. A los cuatro minutos de la segunda mitad, José Ángel regaló el cuero a un atacante rival que se colaba por el carril central. Kike finalizó la jugada empujando a gol el cuero para hacer el 1-2. El entrenador local reaccionó rápidamente sacando del campo a las novedades en el once. En este caso eran Joselu y Ruano los que entraron por Adri y Marco Rosa.

El propio Joselu marcó el empate. José Ángel se internó en el área y era derribado siendo objeto de penalti. El delantero de Talarrubias empujó el balón desde los once metros. Desde entonces, las intentonas locales no cesaron ante un Azuaga que quería hacer un tercer gol a la contra. Los blanquinegros tuvieron varias oportunidades claras para dar la vuelta a la contienda, pero finalmente se acabó dejando los puntos.

El Badajoz cede el liderato, precisamente al Cacereño, en la tercera jornada de campeonato. Tras dos prometedores encuentros con sendas goleadas, los de la Campiña Sur le demostraron que la Tercera tiene también duelos muy difíciles.