Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Martins, del Cacereño, en primer término. :: J. REY
Propósito de enmienda para Coria y Cacereño
tercera

Propósito de enmienda para Coria y Cacereño

Celestes y verdes lucharán entre sí para lavar su imagen tras encajar goleadas ante Calamonte, en liga, y Badajoz, en Copa, respectivamente

E. PANIAGUA / J. CEPEDA

Domingo, 11 de septiembre 2016, 08:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Redimir sus pecados, aquellos tomaron forma con albutadas goleadas. Con este propósito de enmienda se retan hoy en La Isla de Coria (19.00 horas) el equipo de la capital de las Vegas del Alagón y el Cacereño. Dos escuadras que vienen de encajar sendos correctivos por 5-0; los primeros la pasada jornada liguera en Calamonte y los segundos este último jueves en la final de la Copa Federación ante el Badajoz.

Bien es cierto que los visitantes, tras entonar el 'mea culpa', han pasado página para centrarse en el verdadero objetivo de la temporada. Y aquí el Cacereño tiene la oportunidad de prolongar su inicio inmaculado con una nueva victoria tras sus triunfos ante el Amanecer y el Arroyo.

El entrenador verdiblanco, Adolfo Muñoz, ha citado a todos sus futbolistas, incluido Morales, quien en las dos últimas semanas ha tenido diversas sobrecargas musculares. El objetivo para el conjunto capitalino pasa por recuperar las sensaciones exhibidas en liga ante un rival como el Coria, con mimbres más que suficientes para luchar por altas cotas, pese al descalabro de la jornada anterior.

El míster visitante ya avisó la pasada semana que el partido más importante era el de hoy, por lo que es previsible que su once inicial recupere a algunos de los hasta ahora titulares en liga tras las pertinentes rotaciones que introdujo en el partido de Copa Federación.

A falta de la adquisición de un portero que compita la titularidad a Camacho, el guardameta Dani, de la Fundación del Cacereño, volverá a formar parte de la convocatoria de Adolfo Muñoz como suplente del cancerbero andaluz.

Por su parte, los celestes afrontan el choque con las obligadas bajas de Mahíllo y Sergio Alonso. Ausencias que serán cubiertas, casi con toda seguridad, por Andrada y Pintado. Además, el lateral derecho Cano, ya recuperado de sus dolencias, volverá al once cauriense. A orillas del Alagón esperan que tras la tempestad llegue la calma y que el Coria pueda, en su zona de confort de La Isla, plantar cara a otro de los 'gallitos' de la categoría, tal y como ya sucediese en la primera jornada ante el Jerez. En el vestuario local existe la percepción de que lo sucedido en Calamonte fue un accidente, por lo que se abraza el cliché del 'borrón y cuenta nueva'. Un tópico que hoy llevarán por bandera ambas escuadras sobre el césped de la localidad cauriense. Un campo que en las últimas temporadas se ha convertido en todo un fortín para el conjunto local, hasta tal punto de ser ya un territorio casi inexpugnable para los rivales.

Se espera un buen ambiente en las gradas de La Isla, hasta donde se desplazarán algunos aficionados del Cacereño para insuflar ánimos a los suyos y volver a comulgar con el equipo tras la decepción copera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios