Hoy

Pozo lleva dos goles. :: e. d.
Pozo lleva dos goles. :: e. d.

tercera

Un Don Benito en racha llega a Montijo

  • Los de Emilio Sosa no conocen la derrota en su gran inicio de temporada, pero no se fían del conjunto local, recién ascendido

El Don Benito quiere seguir con sus buenas sensaciones mostradas en este inicio de temporada, con dos de dos victorias posibles, en el estadio municipal de Montijo. Los de Emilio Sosa ya saben lo que es ganar fuera de casa, lo hicieron en la primera jornada ante el Fuente de Cantos, y como local, la pasada semana frente al Extremadura B.

«Estamos contentos porque estamos resolviendo los partidos con solvencia, saliendo a ganar y a competir bien, pero sabiendo que no hemos hecho nada aún», apunta el técnico rojiblanco. El equipo no ha podido empezar mejor y el objetivo de hoy para los visitantes es sumar tres nuevos puntos para no perder la estela de los de arriba.

«Es pronto para mirar a la tabla, pero ya vemos que los de arriba no fallan y los favoritos están haciendo puntos y se va conformando un grupo», afirma Sosa que añade que será complicado, «pero lo más importante es tener la responsabilidad de ganar cada partido y hacer lo posible por conseguirlo».

Cuando algo funciona en el fútbol, no se suele tocar, por lo que Sosa podría mantener el once que ha repetido en los dos primeros partidos, dejando en el banquillo a jugadores como Pelu y Jorge Caballero, aunque ambos han aportado desde el banquillo. La plantilla de 20 jugadores le obliga a hacer cuatro descartes, uno de ellos será Christian Beltrán, que sigue sin ejercitarse por un esguince.

Por su parte, el Montijo lleva una de cal y una de arena en este inicio liguero. Comenzó con una derrota en su estadio ante el Díter Zafra (1-2), pero supieron reponerse ganando al Santa Amalia a domicilio (0-1). Por lo que los de Emilio Blanco buscarán esta tarde sus primeros puntos ante su afición.

Para Emilio Sosa se trata de un equipo «recién ascendido pero que mantiene el bloque del año pasado y una dinámica ganadora, además los refuerzos que han llegado son jugadores contrastados en la categoría, así que llegamos a un campo difícil, donde no creo que se escapen muchos puntos este año».