Hoy

tercera

El Badajoz quiere su triplete

Álex Herrera encara a un defensor en el duelo frente al Fuente de Cantos. :: casimiro moreno
Álex Herrera encara a un defensor en el duelo frente al Fuente de Cantos. :: casimiro moreno
  • Los de Agustín Izquierdo buscan su tercera victoria en liga ante un Azuaga que suele plantar cara en el Nuevo Vivero en los últimos años

El Badajoz afronta al alza su segunda jornada consecutiva en casa. El conjunto blanquinegro recibe a un Azuaga al que en los últimos años se le da bastante bien jugar en el Nuevo Vivero y que mantiene el bloque de la plantilla de la pasada campaña. A pesar de comenzar la liga con derrota, siempre es un rival sumamente complicado.

El CD Badajoz llega al tercer envite liguero con la moral por las nubes tras revalidar el pasado jueves el título de campeón de la fase regional de la Copa Federación al imponerse al CP Cacereño. Fue un duelo en el que mostró una amplia superioridad sobre el equipo verde y que acabó goleando por 5-0, aunque el Cacereño jugó con un futbolista menos algo más de una hora de encuentro. A pesar de todo ello, la liga ya es otro cantar.

El cuadro pacense presenta un balance de 14 goles a favor y ninguno en contra si contamos los dos partidos ligueros y la final del torneo copero. Estos números dejan a las claras el gran trabajo defensivo realizado por los de Agustín Izquierdo en este arranque de temporada, aunque su juego se caracteriza principalmente por el ataque y las ocasiones. Las dos primeras goleadas en Tercera han llegado frente a equipos de la zona sur de la comunidad y de la parte baja de la clasificación. De este modo, el Azuaga también encaja en el primer grupo pero no en el segundo.

De especial recuerdo en la memoria de los aficionados blanquinegros fue el duelo disputado el año pasado entre estos conjuntos en el mismo escenario. Era uno de los primeros partidos de Agustín Izquierdo al frente del banquillo blanquinegro. En dicho encuentro, el entonces capitán David Copito salía en los últimos minutos buscando el tanto que le diera la victoria a los suyos para meter presión a los primeros clasificados. El '9' lograba el deseado tanto al final del partido y lo celebraba recordando a Emilia Gamero, una de las seguidoras más entusiastas del club y cuyo fallecimiento estaba aún muy reciente.

Precaución

Para el duelo de hoy, el cuerpo técnico tendrá la baja del central Álvaro Benítez. El algecireño ya trabaja con el grupo pero no se quiere precipitar su regreso para asegurar una buena recuperación de su dolencia muscular.

El Azuaga, por su parte, ha dado una de cal y otra de arena en las dos jornadas que se llevan de liga. Los de Antonio Jesús Cobos goleaban la semana pasada a La Estrella por 4-1, otro de los rivales a los que también se impuso con claridad el Badajoz. En el estreno, no les fue tan bien y cayeron derrotados por 2-1 en el siempre difícil Antonio Amaya de Pueblonuevo del Guadiana.

Tras varias temporadas en las que es una de las revelaciones, el conjunto rojiblanco puede estar este año aún más cerca de los cuatro primeros puestos. Hay mucha más competencia por los lugares de privilegio pero el Azuaga ya acumula experiencia en hacer buenas campañas. De este modo, los de la Campiña Sur intentarán contrarrestar el huracán blanquinegro de los primeros partidos con el buen juego al que nos tiene acostumbrados el cuadro azuagueño. El colegiado Aparicio Álvarez será testigo directo del encuentro en el Nuevo Vivero.