Hoy

Sergio, este verano. :: PALMA
Sergio, este verano. :: PALMA

El Amanecer tiene una deuda pendiente

  • Los de Sierra de Fuentes buscan su primera victoria de la temporada y desquitarse de la goleada sufrida este verano en Plasencia

La UP Plasencia ha comenzado a coger carrerilla. Tras su permisible debut con derrota y su primera victoria ante el Olivenza, el equipo placentino confía en pisar la rampa de despegue en su visita a Sierra de Fuentes, donde a partir de las 11:00 horas se mide al Amanecer.

No lo tendrá fácil, pues la UPP se presenta con bajas importantes sobre todo en la línea de contención. Marco ha sido sancionado con cuatro partidos, Álvaro Juanals guardará reposo una semana más y Alberto Núñez no estará disponible por molestias en la rodilla. De esta forma, José Diego Pastelero ha tenido que echar mano del equipo juvenil para completar la convocatoria con Alberto Castro y Caco, que estará en el once inicial ocupando el lateral derecho.

Será solo como medida de urgencia, pues la UPP podría anunciar en las próximas horas el fichaje de un carrilero diestro con experiencia en Segunda B y en alguna liga europea.

Con la ya conocida ausencia de José Antonio, el Amanecer busca sobreponerse al golpe moral del pasado domingo ante el Moralo, cuando vio volar dos puntos en el ocaso del partido. El entrenador local, José Romero, mantiene a sus hombres alerta ante la visita de un rival como el Plasencia, «que se ha reforzado mucho y bien, incluso con jugadores de superior categoría». Algo que ya pudo constatar a principios del pasado mes de agosto, cuando los placentinos golearon por 5-0 a los sierrafuenteños.

Romero confía en que su grupo pueda manejar los hilos del partido para brindar a sus aficionados la primera victoria de la temporada en un inusual horario mañanero debido a las fiestas del Cristo del Risco.

Además, a partir de esta próxima semana el Amanecer podrá contar ya con prácticamente la totalidad de su plantilla, pues está previsto que se incorporen los jugadores que estudian en la capital cacereña. «Será a partir de ahora cuando comience nuestra verdadera pretemporada», afina el míster.