Hoy

TERCERA

Arroyo y Moralo buscan su primer triunfo

  • Los de Javi Moreno han sabido competir en este arranque liguero, aunque el esfuerzo de sus jugadores no se ha visto aún recompensado en forma de puntos ni de goles

Después de dos jornadas disputadas, el Arroyo regresa hoy al Municipal (20.00 horas) frente al Moralo con la saca vacía pero la cabeza alta. Los de Javi Moreno han sabido competir en este arranque liguero, aunque el esfuerzo de sus jugadores no se ha visto aún recompensado en forma de puntos ni de goles. «Queremos llegar a ponernos por delante para ver cómo gestionamos esa situación», analiza el técnico local.

Consciente de la dificultad de amoldar a la categoría a jugadores que en varios de los casos son debutantes, Moreno elimina la presión de raíz y se muestra confiado en que los resultados acabarán llegando, siempre y cuando su equipo ponga en práctica lo trabajado durante la semana. Del Moralo preocupa especialmente «la calidad que tienen para jugar el balón y la habilidad de sus hombres de arriba», sostiene.

Los locales, además, quieren marcar su primer gol, mientras tanto, el propósito de los visitantes es precisamente seguir haciéndolo para aspirar al triunfo que también se les resiste tras los dos empates firmados.

En esta ocasión, en el Arroyo no estará Valenzuela por motivos laborales, por lo que su lugar podría ser ocupado por Ángel. Ante sí tienen los blanquiazules una nueva oportunidad para estrenar su casillero ante un Moralo que de nuevo tiene su mayor quebradero de cabeza en la defensa, con algunos de sus jugadores con molestias. El técnico Emilio Gil quiere una zaga sobria, férrea, que de seguridad al equipo y actúe con contundencia. El Moralo es uno de los siete conjuntos que aún no conocen la derrota, pero a la vez es otro de los siete que no ha logrado ganar. Esa igualdad la quieren romper los verdes a favor en esta visita.