Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
José Ángel golpea el cuero ante la mirada de Parada. :: cASIMIRO moreno
José Ángel campa a sus anchas
tercera

José Ángel campa a sus anchas

El mediocentro pacense se está marcando un gran inicio de temporada dirigiendo el juego del conjunto blanquinegro

FERNANDO GASTÓN

Martes, 6 de septiembre 2016, 07:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se esperaba que el 'torero' José Ángel fuera un futbolista fundamental en la nueva plantilla del CD Badajoz y así está siendo. El centrocampista pacense volvía esta temporada a casa para poner su granito de arena en el proyecto que quiere acabar con el equipo de vuelta a la división de bronce, categoría de la que él precisamente proviene. Aunque aún no ha marcado ningún tanto en lo que va de liga sí que suele hacer algunos a lo largo del año, sobre todo aprovechando su potencial a balón parado.

El conjunto blanquinegro volvió a realizar un buen partido este domingo en su estreno en casa ante el Fuente de Cantos.El trabajo de José Ángel fue fundamental para que esto sucediera. «Sobre todo la primera parte fue muy buena y tuvimos muchas llegadas», señala el 'torero'. El equipo cuenta sus dos primeras jornadas ligueras por goleadas. «Se está dando bien el comienzo. El domingo merecimos más». Lo más positivo de estos dos resultados probablemente sea que se mantiene la portería a cero. Al guardameta Nico Monclova casi ni se le han acercado los rivales. «Es muy importante tanto de cara a la liga como al playoff», destaca.

Siempre en el once

José Ángel ha sido titular en los dos duelos que se llevan de competición, algo que también parecía previsible atendiendo a su calidad. La ayuda que ofrece a sus compañeros sobre el césped es evidente. «Estoy bien pero aún me falta un poco al perderme varios partidos de pretemporada». La mejor manera de definir su rol en el conjunto blanquinegro quizás sea decir que es el dueño del centro del campo de este nuevo Badajoz. Con los jugadores que este curso forman la plantilla, es un logro bastante a tener en cuenta. «Estamos varios compañeros ahí. Me adapto a lo que sea y espero que salga todo bien».

En el enfrentamiento ante el Fuente de Cantos volvió a demostrar porque ha sido el jugador elegido para abanderar este nuevo proyecto. En cada jugada de ataque de su equipo, su presencia era notable. Lo que hacía verdaderamente peligrosa su presencia en los alrededores del área rival era su aparición en una zona distinta del campo en cada ocasión. Es la mejor manera de desconcertar a los defensores. «Suelo hacerlo para apoyar a todas las zonas», confirma. Si atendemos a dicho despliegue, tiene toda la pinta de que está ordenado con muy buen criterio desde el banquillo. Es una gran demostración de cómo hay que preparar los encuentros. «Está trabajado. El míster quiere que tenga mucha presencia».

Francotirador

Otro aspecto sobre el que se debe estar incidiendo por parte de los técnicos es en la importancia de disparar a portería, cuántas más veces mejor. Debido a su extraordinario golpeo de balón, José Ángel también es protagonista en esta circunstancia. «Esto hay que hacerlo. Cuando los equipos se repliegan es muy buena solución», señala. Aunque todos los jugadores tengan que intentarlo, la labor de hacer goles se suele dejar normalmente para los delanteros. Este año el Badajoz parece que tiene varios y muy buenos. El mediocentro pacense colabora en su labor surtiéndoles de buenos balones. «Saben que van a tener muchas ocasiones. Los de las bandas aportan mucho». El máximo artillero del grupo es su compañero Gabri Ortega con tres dianas. Las rachas de estos futbolistas hay que aprovecharlas. «Ha sido compañero mío. Yo sabía lo que nos podía aportar».

A pesar de la importante decepción que se llevó la afición pacense la pasada temporada al caer prematuramente en la fase de ascenso frente al Choco, las gradas del Nuevo Vivero volvieron a tener el domingo un importante colorido. Alrededor de 2.500 espectadores se dieron cita y aguantaron el intenso calor. «Ojalá cada vez haya más. En el descanso hubo gente que hasta tuvo que irse por el calor», destaca el mediocentro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios