Hoy

Un gol del meta Pedraza da un punto para el Moralo en el 93

  • Se iba a cumplir el minuto 94 cuando el guardameta local Pedraza, que había tenido poco trabajo hasta entonces, se sumó al ataque para disputar el balón en una de las últimas acciones del partido

Se iba a cumplir el minuto 94 cuando el guardameta local Pedraza, que había tenido poco trabajo hasta entonces, se sumó al ataque para disputar el balón en una de las últimas acciones del partido. El capitán Yoni botó un córner y allí apareció un inmenso Pedraza para con un gran testarazo a bocajarro subir el 1-1 al marcador. Así consiguió el Moralo salvar un punto de un encuentro que tenía injustamente perdido e incluso le supo a poco. El Amanecer se encontró con un penalti a favor en los primeros compases y lo quiso rentabilizar a toda costa pero se le hizo largo el partido con las acometidas del rival.

Los de Navalmoral no acertaron a sacar un balón en las inmediaciones de su área, lo recogió Rai y fue trabado dentro de ella por Edu Martín. La clara pena máxima la convirtió en el 0-1 el propio delantero visitante engañando al portero. En los siguientes minutos los locales jugaron muy imprecisos, demasiados nerviosos en la zaga y sin muchas ideas en la zona de creación. El cuadro de Sierra de Fuentes intentó ganar las espaldas para sorprender pero no estuvo acertado para generar verdadero peligro. Quien sí lo creó fue el Moralo, que desperdició claras ocasiones para empatar. El defensa Ismael sacó bajo palos un cabezazo de Edu Martín; Chico peinó hacia atrás una falta lateral que se estrelló en un poste; y Barbero tiró a las nubes casi en la línea de gol tras una dejada de un compañero tras el error del meta Miguel.

En la segunda mitad siguió el mismo guión. El Moralo dominó claramente pero sus acciones por ambas bandas no encontraron demasiada continuidad ni tampoco un rematador claro. Eso sí, las oportunidades para empatar también se sucedieron. Barbero obligó a Miguel a detener en dos tiempos un duro disparo. Más tarde mismo final para un lanzamiento por bajo de Abraham. Ya casi con el tiempo cumplido el Amanecer pudo sentenciar en una contra que ya hubiera sido excesiva crueldad para los verdes. Eso sí, al rato la volvió a tener el Moralo pero ni Jochi ni Mula remataron desde muy cerca un golpe franco lateral; y el portero Miguel, en el descuento, se lució desviando a córner un tiro de Sergio Gómez. Después Pedraza pidió a su entrenador Emilio Gil ir a rematar un córner y eso hizo clavándolo en las redes visitantes para el 1-1 ante el júbilo de sus compañeros y aficionados.