Hoy

Juan Germán decide el choque de libre directo

  • Un error del defensa local Tena propició una falta en el vértice del área que se encargó de transformar el montijano con un lanzamiento magistral

El Iberitos Santa Amalia no supo dar continuidad a su buen arranque liguero y se dejó los puntos en casa ante un Montijo que vuelve a la Tercera división tras muchos años en Preferente.

El encuentro fue el típico de principios de temporada, donde los equipos andan todavía intentando ensamblar sus piezas y engrasando una maquinaria anquilosada, en busca de su mejor versión. El calor asfixiante tampoco ayudó para que se viera un partido más dinámico y entretenido y las escasas ocasiones que se produjeron fueron a balón parado para el Montijo, y en alguna arrancada esporádica por banda por parte del Santa Amalia.

Equilibrado de inicio

La primera mitad se desarrolló con un juego equilibrado donde solo sería reseñable una ocasión en cada bando en la primera media hora de juego. La de los de Edu Jurado fue en el minuto 6 en una internada por la izquierda de Caldera que cruzó en exceso el balón ante la salida del meta Ímola. El Montijo dio la réplica en el 24 a balón parado en un saque de falta de Juan Germán al segundo palo, donde Manu chutó en semifallo y David despejó a córner con acierto.

La jugada del gol que dio a la postre el triunfo a los de Emilio Blanco se produjo en el minuto 43. Un error del defensa local Tena, propició una falta en el vértice del área que se encargó de transformar Juan Germán con un lanzamiento magistral. Nada pudo hacer David por sacar el esférico, aunque tal vez la barrera no estuvo bien gestionada.

Por lo acaecido en la segunda parte podíamos pasar de puntillas. Y es que no hubo nada digno de mención. Los visitantes supieron gestionar con acierto su ventaja a base de orden defensivo, ante un Santa Amalia inoperante que se enfrascó en un 'quiero y no puedo' y que no llegó a poner en apuros la meta rival.