Hoy

El Jerez se estrena en el Manuel Calzado

  • El cuadro templario se impone con comodidad al Pueblonuevo en una cita marcada por el calor

El Jerez consigue su primera victoria en el Manuel Calzado esta nueva temporada al imponerse con comodidad al Atlético Pueblonuevo por 2-0. El fuerte calor protagonizó el encuentro entre ambos conjuntos, que no pudieron imponer un fuerte ritmo en el partido y que se decantó a favor del que más buscó la victoria.

En el minuto ocho un saque de esquina de Jorge Zafra se transformó en un cabezazo de Edu Torres que tropezó en el larguero. En el once, otro córner botado por Jorge Zafra de manera muy cerrada se marchó fuera por muy poco. En el catorce, el Pueblonuevo respondería con un libre directo de José Luis que obligó a la intervención de Álex.

El Jerez seguía aferrado a la pelota parada intentando aprovecharse del excelente golpeo de Jorge Zafra. En el minuto 35, el enésimo envío del jugador verdinegro tras una falta no llegó a ninguno de sus compañeros. Y un minuto después, Edu Torres enviaba su testarazo fuera por poco. Fue la antesala del primer tanto del encuentro. Justo antes del descanso, un saque de banda en largo de Pablo Gordillo sobre Chema y éste, desde el pico del área pequeña, alojó el balón cerca del palo derecho de la meta de Jorge.

Nada más comenzar la segunda mitad, Juanito de la Cruz envió un peligroso pase a Edu Torres pero su disparo se estrelló en un contrario y se marchó a saque de esquina. En el 57 llegó la gran ocasión del Jerez para lograr el empate. Una gran jugada de De La Cruz que Monroy no termina de acertar cuando se cantaba el tanto en las gradas. En el minuto 65, el Jerez finiquitó el encuentro. Carlos Arias filtró un pase largo hacia Juanito Monroy, que remata desde dentro del área y el balón lo introduce en su propia puerta un desesperado Juanma, que poco pudo hacer.