Hoy

Extenuante primer triunfo

El placentino Juanito abre el marcador. :: PALMA
El placentino Juanito abre el marcador. :: PALMA
  • La UPP se impuso por la mínima al Olivenza tras jugar con uno menos durante media hora bajo un sol abrasador

La UP Plasencia logró su primera victoria en liga en el partido más exigente de cuantos vaya a tener a lo largo de la presente temporada. Los 38 grados que castigaban el césped en la matinal del domingo y el hecho de jugar con uno menos durante media hora se cebaron sobre la UPP. Como recompensa, los tres puntos se quedaron en el Municipal gracias a su victoria por la mínima ante el Olivenza (2-1).

Pastelero decidió hacer coincidir en el once a nueve de los fichajes realizados este verano. Del ascenso logrado hace tres meses solo Sergio Sánchez y Luismi sobrevivieron en el equipo titular. Y aunque la UPP trató de controlar el ritmo de partido en la primera mitad, la falta de conjunción se dejó sentir ante un conjunto sólido como el Olivenza. Su presión alta no dejó jugar con comodidad a los locales.

El factor diferenciador lo acabó protagonizando Luismi, primero asistiendo y luego marcando, todo ello en un intervalo de doce minutos. En el 22, cedió de cabeza para que Juanito en carrera batiera a Ciga en el mano a mano (1-0). Y en el 34,remató de cabeza al larguero y recogió su propio rechace para establecer con el pie derecho el 2-0.

Borja Romero tuvo el 2-1 al filo del descanso, pero se entretuvo con la portería a su merced y Marco se cruzó a tiempo para despejar el peligro.

A medida que el calor se iba haciendo más asfixiante, el marcador se hacía más inamovible. Sin embargo, la expulsión de Marco por dar un manotazo a un rival dentro del área antes de un saque de esquina significó la tarjeta roja y la inferioridad numérica local durante media hora. Todo un punto de inflexión que pudo ser aún mayor si el asistente no hubiera corregido la primera decisión del colegiado de señalar penalti. El balón no estaba en juego cuando se produjo el encontronazo.

A pesar de jugar con diez futbolistas, la UPP tuvo más de una ocasión para sentenciar a la contra. Una de ellas, tras un agarrón a Luismi que el asistente entendió como penalti al levantar el banderín, pero no así el árbitro principal. Perdonó y el Olivenza lo aprovechó para dar emoción al encuentro. En el 84, una volea de Chicote desde fuera del área a la escuadra (2-1) alteró el pulso de los aficionados durante un buen rato. Incluso, Borja Romero tuvo en sus botas el empate en el 87, pero su disparo cruzado se escapó por poco.