Hoy

La estrategia le da la victoria al Valdivia en el Nuevo Estadio

  • Enfrente tuvo a un Valdivia que de alguna manera se 'vengó' de la derrota sufrida la pasada temporada por 5-0 en el Nuevo Estadio

El Díter Zafra afrontaba su debut liguero en casa con la confianza de arañar un resultado positivo. Pero enfrente tuvo a un Valdivia que de alguna manera se 'vengó' de la derrota sufrida la pasada temporada por 5-0 en el Nuevo Estadio con jugadores de una gran experiencia, entre ellos cinco ex del Díter. Los primeros compases fueron visitantes. Así, en los minutos iniciales disparos desde la frontal de hombres como Moraga, Anxo o Javi Vila fueron detenidos con acierto por Peter, que se convertiría en el mejor jugador de los locales. El cuadro de Zafra apenas inquietó en los primeros 45 minutos a un Valdivia bien plantado en el campo con un Víctor Moriano en la zona central a pesar de que los locales buscaban la velocidad de Albertino y Aguinaco para tratar de sorprender a la defensa visitantes.

Antes del primer gol del partido hubo una fase de bastante dureza y cuando se rondaba la media hora una falta lateral era repelida por la defensa local y el rechace lo aprovechó Anxo para sorprender a Peter y poner el 0-1 en el marcador. El Díter lo intentó antes del descanso y tuvo un par de ellas, un cabezazo de Alonso que atajó bien Javi y una buena ocasión de Dani Muñoz que desbarató in extremis la defensa.

La segunda mitad parecía cambiar el decorado. En los primeros diez minutos el cuadro segedano tuvo más aproximaciones por el costado derecho. Javi se tuvo que emplear para detener un centro chut de Valerio. Pero el segundo gol llegó después de una inocente falta lateral que propició dos córners más otra falta lateral y en la cuarta acción a balón parado, Moraga la puso para que cabeceara Javi Vila al fondo de las mallas. A partir de ahí, el Díter aumentó su presencia en el área contraria y tuvo alguna ocasión resuelta por Javi o fallada por falta de acierto de los delanteros locales.