Borrar
Álex Herrera intenta zafarse de su defensor en la presentación frente al Villanovense
«Ansío jugar otra vez en el Nuevo Vivero»

«Ansío jugar otra vez en el Nuevo Vivero»

Álex Herrera volvió a vestir la blanquinegra en liga marcando un tanto y dando otro antes de pisar de nuevo el césped de su «gran estadio»

FERNANDO GASTÓN

Martes, 30 de agosto 2016, 08:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Álex Herrera está viviendo su vuelta a casa soñada. El futbolista pacense ha regresado este verano a la disciplina del CD Badajoz varios años después de su marcha, y lo ha hecho por la puerta grande. En el estreno liguero frente a La Estrella en Los Santos de Maimona inauguraba el marcador y daba la asistencia del segundo tanto, volviendo desde el inicio a la posición de lateral izquierdo.

Álex se muestra realmente contento por su actuación en la primera jornada liguera, algo que cualquier futbolista hubiera querido. «Estoy muy contento porque el equipo pudiera conseguir la victoria y, al ayudar con gol, más todavía», apunta. Seguro que en sus años fuera de Extremadura el regreso que dibujaba en su cabeza era precisamente el mismo que tuvo. «Lo principal desde luego son los tres puntos pero, al lograr marcar, el debut fue aún más especial».

El técnico Agustín Izquierdo decidió que el polivalente jugador debía jugar el encuentro desde la posición de lateral izquierdo. «La verdad es que me da exactamente igual en qué posición jugar. Lo que yo quiero es jugar, sea donde sea», señala. Al quedarse en el banquillo David Gallego, prometedor lateral que había sido titular durante toda la pretemporada, hacía sospechar de que igual tenía algún problema físico, pero fue simplemente una apuesta del entrenador. «Fue decisión técnica simplemente», confirma.

Álex Herrera es un futbolista de los que, cuando se acerca al área rival, no se le apaga la bombilla. Suele hacer varios goles a lo largo de una temporada. A pesar de formar el domingo pasado desde la defensa, sus incorporaciones al ataque fueron también bastante frecuentes. «Espero poderme incorporar muchas veces al ataque esta campaña, porque un equipo como el nuestro tiene que ir a por la victoria desde el primer minuto. El hecho de que el equipo al completo estuviera muy bien también ayuda mucho». El Badajoz se imponía a La Estrella, en el regreso del conjunto rojillo a Tercera, por un contundente 0-6 pero, aunque parezca sorprendente, el equipo aún no está al máximo nivel. «Estamos todavía conociéndonos. El verdadero nivel se verá en la jornada sexta o séptima».

Tras el 'set en blanco' a su favor, los blanquinegros tienen el honor de verse en lo más alto de la tabla en la primera semana de competición, algo que tampoco debería servir para echar las campanas al vuelo. «Es algo anecdótico, pero lógicamente siempre gusta verse arriba en la clasificación», apunta.

Empujón definitivo

Para mantenerse en el puesto de honor durante toda la temporada es fundamental el apoyo de la afición, algo que sobre todo se manifiesta en el número de abonados. «Necesitamos más abonados. Nosotros con nuestro juego tenemos que dar el empujón definitivo para que así sea». Lo que sí puede servir de aviso de cara a los rivales durante la campaña, es el potencial goleador que atesoran los blanquinegros. Seis dianas y la plantilla aún conociéndose. «Tuvimos muchas ocasiones y además estuvimos acertados de cara a portería», destaca.

Sorprende aún más que a los de Agustín Izquierdo no le crearan apenas ocasiones con la idea tan ofensiva que pusieron en práctica, siendo el partido además fuera de casa. «La base tiene que ser el atacar defendiendo. Cuánto más ataques, menos defiendes», señala. Si todo va normal, el próximo domingo volverá a jugar en casa en partido de liga frente al Fuente de Cantos. «Ansío jugar otra vez en el Nuevo Vivero. Es un gran estadio y tengo muchas ganas de volver a casa». La afición blanquinegra tambien espera el regreso a casa oficial de uno los futbolistas pacenses más queridos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios