Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Celebración de uno de los goles del Badajoz ante la desesperación de los jugadores locales. :: L. Poves
El Badajoz deslumbra a La Estrella
tercera

El Badajoz deslumbra a La Estrella

Los de Agustín Izquierdo logran un set en blanco en el estreno liguero de Los Santos y se alzan a lo más alto de la clasificación en Tercera

LORENZO MONTAÑO

Lunes, 29 de agosto 2016, 07:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El retorno de la Yeyi a Tercera División contó con un invitado de lujo, el CD Badajoz, mismo equipo que consiguiera el ascenso a dicha categoría frente al cuadro local. Antes del comienzo se rindió homenaje al que fuese delegado de campo de la UC La Estrella durante muchos años Juan 'El Cano' entregando diferentes regalos a sus familiares.

La primera parte tuvo como claro dominador al CD Badajoz, que se plantó en el Cipriano para llevarse los tres puntos por la vía rápida. Dominador territorial y del balón, el equipo blanquinegro exhibía gran potencial físico tanto en envergadura como en rapidez en las bandas, donde Álex Herrera era un auténtico puñal en la derecha y Joaqui Flores en la izquierda.

Álex Herrera se luce

El primer gol nace de una falta en el medio del campo que le llega a Joqui Flores aprovechando el resbalón de Alonso, que pone perfectamente en el segundo palo para la entrada de Álex Herrera que libre de marca batía a Ismael. Este gol fue muy protestado por la parroquia local ya que consideraba que el balón estaba en movimiento al inicio de la jugada.

Solo tres minutos más tarde sería el propio Álex Herrera quien ponía un centro medido para que Gabri aprovechara la ocasión y pusiera el 0-2 con el que se llegaba al descanso.

El Badajoz fue mejor en esta primera parte desaprovechando algunas ocasiones claras ante una Yeyi que encontró muchas dificultades para controlar el balón pero que estuvo en todo momento muy bien colocada en el campo.

La segunda mitad no tuvo color y el equipo de la capital pacense exhibió buenas maneras en la libreta del míster, aprovechando bien un córner para que Pozo hiciese el tercero a los diez minutos de la reanudación. El equipo local apenas inquietaba el área rival, se sostenía bien agrupado pero la velocidad en bandas era la principal arma de los blanquinegros que seguían dominando el juego y por supuesto el marcador.

Goles muy seguidos

En apenas 5 minutos otros dos tantos con Gabri y Ruano como protagonistas aumentaban aún más si cabe la brecha entre un equipo y otro. Cerró el marcador en bonita jugada personal Marco Rosa, alegrando la tarde a la numerosa afición que se había desplazado hasta Los Santos de Maimona desde Badajoz.

De ahí hasta el final, ocasiones para los de Agustín Izquierdo con cambios en ambos equipos pero sin variar ni un ápice el signo del partido. El CD Badajoz fue mejor y la UC La Estrella hizo lo que pudo. A partir de ahora ambos conjuntos deben seguir trabajando, unos con la mira puesta en lo alto de la tabla, en su pelea directa con los equipos importantes de la región y los otros por conseguir armar un equipo que compita en su regreso a la Tercera División sin presión ni exigencias más allá de las que admite la propia competición. Seguro que por trabajo en los dos no va ser.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios