Borrar
Directo Directo | La intensa lluvia en Cáceres para la procesión de los Estudiantes
Pino intenta llevarse un balón en el encuentro copero. :: l. cordero
El Amanecer, primera piedra en el retorno del Cacereño
TERCERA

El Amanecer, primera piedra en el retorno del Cacereño

Los de Adolfo se juegan en Sierra de Fuentes sus primeros puntos del curso con el precedente del partido copero de hace dos semanas

J. CEPEDA

Domingo, 28 de agosto 2016, 09:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuenta atrás para el retorno. Siete temporadas después, el Cacereño vuelve a actuar como equipo de Tercera en el derbi de proximidad que le enfrentará en Sierra de Fuentes al Amanecer (Municipal de San Isidro, 19.00 horas). El objetivo es claro, luchar por el liderato del grupo para ver aumentadas sus opciones de ascenso.

La primera piedra en el camino no es desconocida para los de Adolfo Muñoz, pues los gualdinegros ya pusieron en aprietos al Cacereño hace ahora un par de semanas en las semifinales de la Copa Federación, cuando los capitalinos tan solo pudieron superar a su rival en la tanda de penaltis. «Seguro que ese partido les sirvió más a ellos que a nosotros para que no se confíen», analiza el técnico local, José Romero.

La principal novedad de los sierrafuenteños en las últimas horas ha sido el fichaje de Juanjo Chavalés, quien ha hecho la pretemporada con el equipo. Por su calidad y desequilibrio, está llamado a ser una de las revelaciones de la Tercera extremeña durante esta temporada. «Es un jugador polivalente que nos va a ayudar mucho», destaca sobre él el míster del Amanecer. Por el contrario, en la escuadra de Sierra de Fuentes no podrá estar Sergio Nieves, por sanción, ni tampoco el entrenador José Romero, que tendrá que cumplir aún un partido de sanción correspondiente a la pasada campaña.

Por su parte, el Cacereño podrá contar con todos sus efectivos, aunque bien es cierto que desde el cuerpo técnico aún se espera la llegada de al menos un par de jugadores, entre ellos un portero, para afrontar con garantías el campeonato liguero. En la expedición verde viajará Dani, de la Fundación, como portero suplente.

Por otra parte, cabe la posibilidad de que Copete cause baja hoy por el reciente fallecimiento de su padre. El propio Adolfo Muñoz considera que no será hasta dentro de un par de meses cuando se pueda ver el verdadero nivel que puede dar el nuevo Cacereño, sobre todo teniendo en cuenta que las sesiones en las que han participado todos los jugadores han sido escasas. Todo en un arranque en el que Cacereño tampoco podrá permitirse el lujo de dejarse puntos en el camino si quiere optar al liderato de la tabla.

El entrenador verde se muestra cauteloso con su rival: «El Amanecer trabaja bien en su campo y sabe jugar sus armas. Tenemos que saber que son 90 minutos y hay que tener calma y concentración». Ambos técnicos coinciden en que las jugadas a balón parado pueden ser claves en el devenir del encuentro, al tratarse de un campo de pequeñas dimensiones con más situaciones cercanas a la portería rival. Tal y como ya sucediese en el partido copero de hace un par de semanas, se prevé un buen ambiente en las gradas de San Isidro, donde habrá nutrida representación de la afición visitante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios