Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura
Rubén Díaz. :: Galifútbol.com
Rubén Díaz cierra la delantera blanquinegra
tercera

Rubén Díaz cierra la delantera blanquinegra

El ariete motrileño tiene 23 años y jugó la pasada campaña fase de ascenso a Segunda con otro histórico como el Racing de Ferrol

FERNANDO GASTÓN

Viernes, 19 de agosto 2016, 08:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rubén Díaz es el futbolista elegido por el CD Badajoz para dar por finalizada la búsqueda de arietes para la nueva plantilla. El jugador andaluz (11/12/1993, Motril) ya tiene experiencia en fase de ascenso, pero en este caso a la división de plata. El curso pasado llegó al Racing de Ferrol, encuadrado en el grupo I de Segunda B, mediada la temporada. Los ferrolanos lograron el objetivo de jugar la promoción, aunque quedaron segundos en liga tras marchar líderes durante gran parte del año.

A pesar de ser andaluz, ha jugado también en otro filial del norte como es el del Real Valladolid. En las dos campañas como blanquivioleta logró marcar más de 50 tantos. En su tierra militó en las filas del Almería B los primeros meses de la campaña pasada, además de formarse en las categorías inferiores del Real Betis.

Para hacerse con la titularidad en la delantera, la pelea se presume dura al tener que luchar tres compañeros por un único puesto en el once. El primero de ellos en fichar, pocos días antes del inicio de la pretemporada, fue el extremeño Joselu. El de Talarrubias militó el curso pasado en dos equipos de la provincia gaditana, con desigual éxito. Comenzó la temporada en el Algeciras de Segunda B y allí llegó a disputar toda la liga regular. Los resultados no se dieron todo lo bien que él deseaba, pero al menos pudo disputar la fase de ascenso a la división de bronce con el Atlético Sanluqueño, consiguiéndolo en la tercera y última ronda.

El siguiente en llegar a Badajoz fue Gabri Ortega. El altísimo delantero burgalés también tiene una dilatada experiencia en Segunda B, jugando en Tercera tan solo en los inicios de su carrera. El único duelo en el que ha participado con la camiseta del Badajoz hasta el momento fue el del pasado domingo en Don Benito de Copa Federación. Gabri marcó de cabeza el primer gol de su equipo.

Con ambos tendrá que luchar por la posición Rubén Díaz. Existe también la posibilidad de que Agustín Izquierdo pueda alinear dos delanteros referencia desde el inicio, pero esa situación no suele darse. Durante la pretemporada, sí que ha formado con dos puntas en cuanto a formación sobre el césped, pero en su forma de jugar uno de ellos no lo era. Es el caso, por ejemplo, de Adri, que está siendo utilizado con frecuencia en esa demarcación.

Más de 1.500 abonados

Por otra parte, el conjunto blanquinegro alcanzaba en la tarde del miércoles la cifra de 1.500 abonados. Aunque este número es el mayor con diferencia si atendemos a todos los equipos del grupo extremeño de Tercera, aún está lejos del objetivo marcado por el club a principios de verano. Al igual que el curso pasado, la directiva que encabeza Pablo Blázquez apuntaba a los 2.500 abonos como cifra buena para cerrar la campaña, aunque faltan todavía mil carnets para llegar a ella.

Para dar por terminado el período de abonados aún faltan varios meses, pero el verdadero tirón suele acabar en septiembre. Tradicionalmente, la afición del CD Badajoz suele acudir en mayor medida a abonarse la semana previa al inicio liguero, algo que ya tiene lugar la semana que viene. Este año también ha habido un tirón importante en el mes de julio debido a los descuentos existentes para presenciar el Trofeo Ibérico, donde ya se pudo notar una gran presencia de público pacense.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios